Liga MX

Chivas vs Monterrey | VIDEO: Resumen, goles y ganador, Jornada 7 Apertura 2023 de la Liga MX

Chivas sufrió su primera derrota como local en el Apertura 2023 al caer a manos del Monterrey

Maxi Meza y Jesús Orozco pelean por un balón en el cotejo entre Chivas y Monterrey.
Maxi Meza y Jesús Orozco pelean por un balón en el cotejo entre Chivas y Monterrey.Foto: Mexsport
Por:

Chivas sufrió su segunda derrota en el Apertura 2023, y la primera como local en el Estadio AKRON, al sucumbir 2-1 ante el Monterrey, que volvió a la senda del triunfo después de tres jornadas.

La primera aproximación de peligro fue de Rayados con un remate de cabeza de Rogelio Funes Mori, pero el balón se fue muy arriba del arco defendido por Miguel Jiménez al minuto 5.

Pero Sergio Canales adelantó a los regiomontanos al 9’, cuando prendió la esférica con un disparo raso de derecha fuera del área en una gran jugada en la que también participaron Jordi Cortizo y el mellizo Funes Mori, quien lo asistió. Fue el primer tanto del atacante español en la Liga MX, pues marcó dos dianas en la Leagues Cup.

Fernando Ortiz, el entrenador del Monterrey, tomó la anotación con mesura en el banquillo, pues sus dirigidos llegaron a este compromiso con dos derrotas en fila, por lo que ya se había acumulado mucha presión.

El Guadajalajara intentó responder pronto y al 14’ Ricardo Marín mandó a un lado de la portería el esférico con un testarazo luego de un servicio de Cristian ‘Chicote’ Calderón.

Sin embargo, Rayados seguía teniendo mejor circulación del balón y se percibía más peligroso a la ofensiva y al 25’ y al 26’ volvió a tocar la puerta de los rojiblancos, primero con un disparo de Jesús Gallardo y después con un remate de cabeza de Sebastián Vegas.

El árbitro señaló un penalti a favor de la Pandilla al minuto 36 por una mano de Calderón. Canales cobró raso a la izquierda, y aunque el ‘Wacho’ Jiménez adivinó, no alcanzó a tocar el balón.

La polémica apareció al minuto 41, cuando los jugadores del cuadro tapatío le reclamaron al árbitro un penalti por una mano de Víctor Guzmán al momento de realizar una barrida, pero todo acabó en una amonestación a Jesús Orozco por sus quejas.

La tónica en los primeros minutos de la parte complementaria no cambió mucho, pues los dirigidos por el ‘Tano’ seguían más cómodos en el terreno de juego.

Chivas reacciona en el complemento, pero no le alcanza

Funes Mori pidió las asistencias médicas al minuto 57 al sentir molestias en el tobillo, encendiendo las alarmas en la banca de los albiazules. Su lugar fue ocupado por Alí Ávila.

Roberto Alvarado había acercado a los locales al 59' con un remate con la testa en el área, tras recibir un recentro de cabeza de Alan Mozo. Pero el árbitro anuló la diana por posición adelantada del 'Piojo'.

Pero no mucho tiempo después, al 66', Ricardo Marín recortó distancias para los jaliscienses con un remate de cabeza en el área tras un servicio del 'Chicote' Calderón.

Marín estuvo cerca de conseguir su doblete tres minutos después, pero su tiro de zurda se marchó ligeramente desviado en una acción en la que fue asistido por Érick Gutiérrez.

Esteban Andrada salvó a Rayados con una providencial atajada a mano cambiada a un disparo de Juan Brigido al 82'. 'Guti' desaprovechó la ocasión de estrenarse como goleador de los rojiblancos con un disparo muy elevado al 90'.

EVG