Domingo 17.01.2021 - 19:42

"Chucky" da miedo, anota al Ajax y PSV golea en clásico

Por:

Irving Lozano marcó la tercera anotación en la goleada de 3-0 que el PSV Eindhoven le propinó al Ajax, en el clásico del futbol holandés; partido correspondiente a la Jornada 6 de la Eredivisie, torneo en el que el equipo donde milita el mexicano lleva paso perfecto, con seis triunfos, mismos que lo tienen como líder, con 18 unidades.

La anotación del Chucky cayó al minuto 35 de la primera mitad, cuando, tras un pase de Steven Bergwijn, empujó el esférico al fondo de la portería defendida por el camerunés André Onana para poner el 3-0 a favor de los Granjeros, quienes fungieron como locales en el Philips Stadion.

El primer tanto del cuadro dirigido por Mark Van Bommel fue al minuto 21, por conducto del uruguayo Gastón Pereiro, quien sacó un disparo raso fuera del área. Tres minutos después apareció el atacante holandés Luuk de Jong para poner el segundo en la frente del Ajax, en una acción en la que quedó sólo frente a Onana, tras un yerro de la zaga visitante. Solamente pasaron once minutos para que el futbolista azteca lograra su primer tanto en el juego de mayor rivalidad en el balompié holandés, después de poco más de un año de formar parte de las filas del PSV.

El dato: Guillermo Ochoa fue titular en la derrota de 2-1 del Standard Lieja ante el Anderlecht, en el clásico de la Liga de Bélgica.

En lo que va de la temporada 2018-2019, el jugador surgido de las fuerzas básicas del Pachuca suma siete anotaciones: cinco en la liga holandesa y dos en la fase previa de la Champions League; ambas ante el BATE Borisov, de Bielorrusia. La campaña anterior, a estas alturas, el oriundo de la ciudad de México acumulaba cuatro dianas.

En el ciclo 2017-2018, Lozano Bahena no pudo marcarle al Ajax en ninguno de los dos partidos que lo enfrentó; misma situación le ocurrió ante el Feeyenoord (el otro club más popular de Holanda), equipo contra el que no pudo tener actividad en ninguno de los dos partidos, por estar sancionado.

Además del Chucky (quien completó los 90 minutos en el terreno de juego), Erick Gutiérrez también tuvo actividad en De Klassieker, cuando ingresó a la cancha al minuto 70, en lugar del charrúa Gastón Pereiro. El exmediocampista de los Tuzos llegó de esta manera a 40 minutos disputados con el conjunto europeo, en su primer año en Holanda, luego de que el pasado 15 de septiembre también jugó 20 minutos en la goliza de 7-0 ante el ADO Den Haag; duelo en el que marcó el quinto tanto de los vigentes campeones de la Eredivisie.

Por su parte, Miguel Layún fue amonestado en el empate sin goles entre el Villarreal y el Valencia, en encuentro correspondiente a la jornada 5 de laliga de España. Por su parte, Andrés Guardado jugó los 90 minutos con el Betis, que igualó 2-2 ante el Athletic de Bilbao.