Mexicanos por el mundo

"Chucky" Lozano se luce con doblete en duelo de pretemporada con el Napoli

Hirving Lozano anotó dos tantos en el 11-0 del Napoli sobre el L'Aquila; en Portugal reconocen a "Tecatito" Corona como el mejor jugador de la campaña

El "Chucky" durante un encuentro con la escuadra partenopei.
El "Chucky" durante un encuentro con la escuadra partenopei.Foto: Twitter del Napoli @sscnapoliES
Por:

El mexicano Hirving Lozano anotó dos dianas este viernes en la goleada de 11-0 del Napoli sobre el L'Aquila en partido de pretemporada.

El jugador surgido de la cantera del Pachuca respondió de inmediato a la confianza brindada por el entrenador Gennaro Gattuso, quien en el transcurso de la semana señaló que el Chucky continuaría en las filas del club y que tendría un rol más importante dentro del equipo. 

Lozano Bahena, quien arrancó como titular, marcó su primera anotación de cabeza al minuto 17, mientras que su otro tanto fue al 28' tras una asistencia del nigeriano Victor Osimhen. 

En la Temporada 2019-2020, su primera en la Serie A de Italia, el oriundo de la Ciudad de México registró 1,508 minutos, cinco goles, dos asistencias y cuatro amonestaciones en 34 compromisos.

ELIGEN A TECATITO COMO MVP EN PORTUGAL

Por su parte, el sonorense Jesús Manuel Corona fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Campaña 2019-2020 en la Primeira Liga de Portugal.

Se trata de un galardón en cuya selección participaron los entrenadores y los capitanes de todos los equipos del certamen lusitano, quienes eligieron entre 10 futbolistas. 

Los jugadores a los que el Tecatito venció en la votación son Pizzi (Benfica), Mehdi Tarem (Rio Ave), Ricardo Horta (Sporting Braga), Alex Telles (Porto), Paulinho (Sporting Braga), Fábio Martins (Braga), Marcus Edwards (Vitória Guimarães), Pedro Gonçalves (Famalicão) y Bruno Fernandes (Sporting Lisboa).

Corona Ruiz milita con el Porto desde la Temporada 2015-2016. En sus cinco campañas con los Dragones, el surgido de la cantera del Monterrey suma cuatro títulos con los Dragones (dos ligas, una Supercopa y una Copa de Portugal).

EVG