Chucky vuelve a jugar, luego de 346 minutos

Chucky vuelve a jugar, luego de 346 minutos
Por:

Hirving Lozano volvió a aparecer con el Napoli de Italia, luego de 346 minutos, en la derrota ante el Lecce, en partido correspondiente a la Jornada 23 de la Serie A.

El equipo napolitano fue sorprendido en el Estadio San Paolo y, sumado a malas decisiones al momento de definir, cayó y terminó con el impulso anímico de tres partidos consecutivos con victoria en todas las competencias, para quedarse en la posición 11 del campeonato con 30 unidades.

Por su parte, Lecce consiguió su quinta victoria de la campaña y dio un paso más hacia la salvación, al ubicarse en el lugar número 17, con 22 puntos.

Los artífices de la victoria fueron Gianluca Lapadula al minuto 29 y 61’ y Marco Mancosu al 82’, mientras que Arkadiuz Milik al 48’ y José Callejón al 90’ descontaron por los locales.

El timonel de los celestes Gennaro Gattuso declaró previo al encuentro de ayer que no tenía nada personal en contra del Chucky, pero para este partido volvió a dejarlo en el arranque del cotejo y en su lugar colocó a Matteo Politano, su reciente refuerzo.

Dicha decisión le dio la razón al estratega, pues Politano fue el hombre más desequilibrante en los primeros minutos y generó oportunidades de peligro que sus compañeros no pudieron aprovechar debido a su nula contundencia.

El Napoli dominó prácticamente todo el primer tiempo, pero fueel Lecce que pegó primero, gracias a un tanto de Gianluca Lapadula al minuto 29, luego de un rebote del arquero David Ospina quien le dejó el balón a modo para el 1-0 de los visitantes.

Sólo tres minutos más tarde del silbatazo para la parte complementaria, el polaco Arkadiuz Milik emparejó los cartones; sin embargo, Lapadula de nueva cuenta se hizo presente, y con un cabezazo al minuto 61, le volvió a dar la ventaja a su escuadra en el encuentro.

Fue hasta el 76’ cuando Hirving Lozano pudo entrar a la cancha para sustituir a Lorenzo Insigne. Gattuso colocóal mexicano por banda izquierda, pues así lo anunció en la previa del partido.

El canterano de los Tuzos tuvo pocas posibilidades en el terreno de juego y para su mala suerte al 82’ Marco Mancosu puso el tercero en la cuenta del Lecce, con un buen cobro de tiro libre.

Napoli apretó y Callejón anotó al 90’, pero ya no pudo rescatar el empate.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/asesinan-a-aficionado-del-america-previo-al-clasico/