Chucky y Gutiérrez lideran al mejor PSV del 2000 a la fecha

Chucky y Gutiérrez lideran al mejor PSV del 2000 a la fecha
Por:

Con nueve victorias en el mismo número de partidos, el PSV Eindhoven lidera la Eredivisie de Holanda con 27 puntos, 36 goles a favor y solamente tres en contra. Con su desempeño, anotaciones y asistencias, los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez han colaborado para este magnífico paso del conjunto dirigido por Mark van Bommel, quien está viviendo su primera temporada al frente del club.

El Chucky ha marcado ocho tantos hasta el momento y comparte el primer lugar en la lista de goleadores del campeonato junto con su compañero Luuk de Jong y el sueco Kristoffer Peterson, atacante del Heracles Almelo. El promedio de gol del mexicano es de uno cada 94 minutos. Además, el futbolista surgido del Pachuca registra cuatro asistencias, lo que significa que ha intervenido en 12 de las 36 dianas que acumula el PSV en la liga holandesa después de nueve jornadas.

Por su parte, Erick Gutiérrez si bien no es titular, cada que ingresa al terreno de juego es de mucho aporte para el actual monarca holandés, ya que ha logrado una asistencia y tres anotaciones en 104 minutos; lo que significa que perfora las redes rivales, en promedio, cada 34 minutos.

El Dato: PSV presumió en sus redes los 25 goles que Hirving ha marcado en la Eredivisie.

Incluso el Ajax, sublíder de la temporada, se vio estéril cuando enfrentó a los Granjeros, que en la fecha 6 goleó 3-0 a su archirrival en el clásico holandés. El cuadro de Ten Hag cosecha 22 unidades.

Es la primera ocasión en lo que va del milenio que el PSV arranca el torneo de liga con nueve victorias. Lo más cerca que había estado de hacerlo fue en el ciclo 2004-2005, cuando sumó 25 unidades de 27 en las primeras 9 jornadas. Los de Guus Hiddink se proclamaron  campeones con 87 puntos, producto de 27 triunfos, 6 empates y una derrota.

Sin embargo, las cosas en la Champions League son completamente distintas para los Granjeros, quienes mañana reciben en el Philips Stadion al Tottenham con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos, pues marchan en el último lugar del grupo B y sin unidades, tras dos partidos disputados.