Martes 19.01.2021 - 03:45

VIDEO: Clavadista Iván García transformó lágrimas en ganas de triunfar

VIDEO: Clavadista Iván García transformó lágrimas en ganas de triunfar
Por:

Aquella derrota en los Juegos Olímpicos Río 2016 generó un dolor y lágrimas en el clavadista Iván García, lo cual transformó en energía positiva para innovarse y aumentar su decisión y carácter por ganar más medallas para México y su tierra, Jalisco.

En la prueba de plataforma individual, el competidor pasó en tercer lugar la ronda semifinal, con 497.55 puntos, y ya en la final registró 418.95 unidades para un décimo puesto, algo que ni él ha podido explicar qué sucedió durante la competencia.

“Esta derrota que tuve hace dos años en Río me dolió mucho y obviamente lo que me dio es seguir adelante, seguir entrenando, para seguir cosechando medallas para mi país, para mi tierra, Jalisco”

Iván García

clavadista olímpico

El famoso “Pollo” tiene un medallero impresionante, aunque le falta algo, una presea de oro y la quiere conseguir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después que en Londres 2012 fue plata junto a Germán Sánchez en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

“He ganado todo a mi corta edad junto con Germán, pero queremos más, no me conformo. Ya sé lo que es ganar unos Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos, y conquistar medalla en copas del mundo, campeonatos mundiales, pero quiero más”, compartió.

Para ello solo le queda la innovación, porque “lo que hice para Londres 2012 ya no me va a servir. Necesito hacer cosas nuevas, diferentes. En la lista de clavados ya estoy al límite, en los más elevados de grado de dificultad, entonces será cuestión de entrenamientos, técnicas diferentes, otros aparatos a la hora de practicar y recibir más instrumentos”.

El camino ya lo inició, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ganó las medallas de oro en la plataforma individual y sincronizado, esta última junto a Andrés Villarreal, porque Germán Sánchez no pudo ir debido a que se recuperaba de una lesión.

[caption id="attachment_793386" align="aligncenter" width="696"] El clavadista Iván Garcia muestra con orgullo sus medallas. Foto: Especial[/caption]

A Villarreal lo estima como un amigo, un gran compañero, un clavadista que entrenó mucho tiempo en Guadalajara, pero fue solo al llegar a Barranquilla cuando pudieron practicar juntos.

“Fue cuando empezamos a ver lo que podíamos hacer y como entrenó en Guadalajara, al final se pudo solucionar un poco. En 2015 tuvimos una competencia y nos acordamos de cómo era”, comentó de algo que salió bien.

http://www.youtube.com/watch?v=glhvz2tu93g

Cuestionado sobre si a Sánchez lo va a cambiar de pareja, respondió que “a Germán no lo cambio, al menos que él me cambie. Lo que me gusta de Germán es que a pesar de que ha ganado todo a su corta edad y hemos ganado todo, él siempre quiere más. Me transmite esas ganas de seguir luchando y trascendiendo”.

Al volver de Barranquilla habló con su compañero, quien le dijo: “mi sueño es seguir para Tokio, quiero ganar más y seguir a tu lado”, por lo cual solo le queda devolver la confianza que le deposita.

Iván ganó medalla de oro en plataforma individual y sincronizado en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y repitió en el trono individual en Toronto 2015, por lo cual naturalmente va a ir a Lima 2019 por el tricampeonato personal.

“Lo que sí tengo bien claro y se lo tengo que decir a la gente es que todavía tengo muchas ganas y deseos por cumplir, y en eso está Lima 2019 y Tokio 2020”

oat