Para promover la inclusión

Club América se une al Día Mundial de las Personas con Discapacidad

El América fue el primer equipo mexicano en contar con una categoría especial, integrada por niñas y niños que cuentan con alguna discapacidad; se une al Día Mundial de las Personas con Discapacidad

El América se suma a conmemorar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad
El América se suma a conmemorar el Día Mundial de las Personas con DiscapacidadFoto: Especial
Por:

Este 3 de diciembre se celebra a nivel internacional, el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, fecha que busca elevar la conciencia de este grupo de la población, al tiempo de promover su inclusión en la esfera económica, social y deportiva.

Las Águilas son un equipo que constantemente se une a estas conmemoraciones, y en esta ocasión, a través de una nota publicada en su página de internet, recordó la importancia de apoyar a este grupo de la población, así como a respetar sus derechos.

El equipo comentó que fueron los primeros entre todos los equipos de la Liga BBVA MX en contar con una categoría especial, integrada por niñas y niños que cuentan con alguna discapacidad.

El objetivo de este equipo es impulsar la práctica deportiva, al tiempo que el futbol también se convierte en una terapia que les ayuda a mejorar tanto sus habilidades motrices como su estado de salud en general.

El Club América recordó que antes de la pandemia de COVID-19, este equipo logró un campeonato entre equipos de personas discapacitadas en la ciudad de Torreón, Coahuila.