CMB mantiene postura sobre profesionales en Juegos Olímpicos

CMB mantiene postura sobre profesionales en Juegos Olímpicos
Por:

Mientras no exista un parámetro que iguale en condiciones a un pugilista amateur respecto a un profesional en Juegos Olímpicos, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mantendrá su postura de rechazar a los segundos en una justa veraniega.

A dos semanas de que inicie en México el proceso clasificatorio de boxeadores profesionales que buscan un boleto a Tokio 2020, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, explicó que mientras todo siga igual no cambiarán su postura, y culpó a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) de todo lo que ocurre en el pugilismo amateur.

Te puede interesar: “Rey” Martínez va por su primera defensa; quiere unificar títulos

“La postura es clara, la hemos expresado en diversos foros, la voz del mundo de los boxeadores profesionales y amateur es no (a profesionales en Olímpicos) mientras no haya un parámetro”, reiteró el dirigente.

Agregó que en cualquier país se equipara a los boxeadores que se enfrentarán, pues si es un deportista de cuatro rounds debe medirse con alguien igual, lo mismo para los de ocho, diez y 12.

https://twitter.com/WBCBoxing/status/1214650922879483904?s=20

“El nivel de competencia tiene que ser equiparable, no puedes comparar a un campeón mundial peleando con un amateur, uno de cuatro o seis, mientras no esté definido eso, la postura del organismo no va a cambiar”.

En semanas anteriores, el CMB rechazó que profesionales acudan a unos Olímpicos y anunció un castigo de dos años en el Consejo a quienes lo hagan, postura que tienen en busca de proteger al deportista.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

https://www.razon.com.mx/deportes/canelo-alvarez-estrena-yate-de-60-millones-de-dolares/

 

RMP