COM prioriza salud de atletas para Tokio 2020

Comité Olímpico Mexicano aplaude nuevas fechas para Juegos de Tokio
Por:
  • enrique-villanueva

A falta de cinco meses para que comiencen los Juegos Olímpicos en Tokio, el Covid-19 no cesa y es un asunto que genera incertidumbre de cara a la realización de la justa veraniega, que está programada para llevarse a cabo en la capital de Japón del 24 de julio al 9 de agosto.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), comentó que hasta el momento se mantiene contemplada la realización del certamen, aunque también dejó en claro que de parte del organismo que preside no expondrá la salud de los atletas nacionales.

Te puede interesar: El COI va por impulsar la igualdad de género en Tokio 2020

“El tema debe ser analizado por el comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI). Hasta el momento, el COI nos ha insistido que no hay variación para que se realicen en Tokio los Juegos. En la menor situación de duda para una enfermedad no se va a arriesgar a nadie ni vamos a permitir que esto suceda”, aseveró Padilla en entrevista exclusiva con La Razón.

De esta manera, el directivo respondió al comentario emitido por Dick Pound, el miembro con más antigüedad en el COI, quien en una entrevista con la agencia AP dejó abierta la posibilidad de que se cancelara el magno evento internacional.

Padilla Becerra indicó que mantiene comunicación constante con la gente del COI, quien se encargó de compartir medidas para que los atletas mexicanos no contraigan la enfermedad que surgió en diciembre pasado en Wuhan.

Podría interesarte: Ana Gabriela Guevara pronostica 10 medallas en Tokio 2020

“Nosotros tenemos cada tercer día comunicación con el Comité Olímpico Internacional y también con el Comité Organizador (de Tokio 2020); nos enteramos momento a momento de lo que sucede y la Organización Mundial de la Salud sigue señalando que no corren riesgo los Juegos Olímpicos en Tokio en el mes de julio”, subrayó Padilla, quien agregó: “al COI no le van a temblar las manos para cuidar la salud de los atletas”.

El dirigente agregó que el COI se encargó de compartir medidas para que los atletas mexicanos no contraigan la enfermedad que surgió en diciembre pasado en la localidad de Wuhan.

“El COI nos envió un comunicado en el que nos señala algunos aspectos de cuidado que hay qué tener para no contraer alguna situación contagiosa y que para los mexicanos son medidas familiarizadas: lavarse las manos y usar cubreboca cuando traes alguna infección respiratoria”, apuntó quien es dirigente del COM desde octubre de 2012.