“Compramos un boleto de lotería y ganamos el premio mayor”

“Compramos un boleto de lotería y ganamos el premio mayor”
Por:

Día con día el mundo está lleno de historias. Para bien o para mal casi siempre existe un ganador y un perdedor, y el pasado fin de semana México tocó las mieles del éxito con los puños del boxeador Andy Ruiz.

El púgil azteca después de siete rounds despertó del sueño que él se creó por medio de las redes sociales, pues por Instagram retó a Anthony Joshua, campeón del mundo de peso completo, hasta ese momento pero ahora... el cinto lo tiene el Destroyer.

Sin pensar que se le haría realidad y, como su entrenador Manny Robles contó en exclusiva para La Razón, “compramos un boleto de lotería y ganamos el premio mayor”.

“Andy fue su propio manejador. Él mismo se manejó la pelea, se puso en contacto con el manager de Joshua. Sí, fue por Instagram. Teníamos mucho que ganar y nada qué peder. Se comunicó con él, estuvo aferrado a platicar con ellos y después la gente de Anthony contactó a Andy y se le dieron las cosas”, dijo.

Robles entrena a Ruiz desde hace dos años y sabe que cada pelea que enfrentan no es por dinero, si   no para dar la cara por México y demostrar que todo es posible si se lo proponen.

“Es posible que estuvieran confiados y más por la caída de Andy (Ruiz) en el tercer round, quizá subestimaron al rival y se equivocaron”

Manny Robles

Entrenador de Andy Ruíz

“No sólo era pelear e ir por lana; se dio la oportunidad y había que aprovecharla. Fue un grave error de Joshua y su gente, pues yo sabía que estábamos para ganar. Es posible que estuvieran confiados y más por la caída de Andy en el tercer round, quizá subestimaron al rival, pero antes de la pelea nos dijeron que jamás había peleado con algún mexicano y yo comparé a Andy Ruiz con el estilo de Julio César Chávez (Marco Antonio) Barrera, (Érick) Morales, Óscar Valdez, guerreros que se entregan arriba del ring”.

El físico de Andy fue marco de burlas, pues para muchos era gracioso ver al “gordito” ganar; Manny resaltó que ése es un problema que ha arrastrado el boxeador durante toda su vida, pero que su triunfo también sirve para que mucha gente se motive y salga adelante.

“Eso es algo positivo para toda esa gente que le gusta criticar, apuntar con el dedo y no sólo a Andy. Pasamos por momentos difíciles con el bullying. Incluso Andy sufrió de eso durante toda su vida, pero hay que dejarle ver a la gente que las apariencias engañan; la mente es más poderosa que cualquier cosa y cuando uno se propone algo es que sí se puede”, resaltó.

Al finalizar el combate del pasado sábado, el Destroyer dio un emotivo mensaje a su madre al señalar que “vamos a dejar de padecer”, por lo que Robles aseguró que la madre del mexicano le contestó “a ver si es cierto”, con una sonrisa que reflejaba la felicidad por su hijo.

“Es muy valioso encontrar gente con integridad. El padre y Andy me hablaron por teléfono para entrenar conmigo y por muchos momentos fueron altas y bajas. Andy pasaba por un mal momento, quería tirar la toalla, pero su papá y yo lo mantuvimos positivo e incluso hace un año o menos le dije que estaría peleando ante Anthony Joshua por el campeonato mundial, y mira lo que son las cosas. Andy pensaba en retirarse, pasaba por un momento oscuro en su vida, no se le estaban dando las cosas y pues no se dejó vencer por nada. Cambió su vida por completo”.

Por último, recordó que a pesar de que la gente piensa que no se prepararon de la mejor manera, asegura que entrenaron durante 15 semanas y que gracias a dicho triunfo muchos inmigrantes están bien representados, pues así como él (Robles) muchos latinos deciden irse a Estados Unidos para intentar cambiar su vida.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/deportes-futbol-soccer/mexico-derrota-2-0-a-barein-en-su-debut-en-esperanzas-de-toulon-maurice-revello-francia-ismael-govea-jairo-torres-jaime-lozano-alan-mozo-ultimas-noticias/

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-maximo-goleador-mexicano-en-la-mls-rompio-el-silencio-hablo-sobre-sus-criticas-no-valoran-mi-carrera-por-mi-forma-de-ser-carlos-vela-933828/