Lunes 3.08.2020 - 12:38

Con dudoso penal, Indios vence a Santos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en Torreón

Gracias a un penal inventado por el árbitro Jaime Herrera y convertido en gol por Juan Pablo Rodríguez, Santos Laguna ganó por 1-0 a Indios de Ciudad Juárez en el encuentro de la jornada dos del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

En la cancha del estadio Corona y en medio de un intenso calor, Indios desarrolló un ordenado juego defensivo, pero el silbante los "acuchilló" con el invento de penal que convirtió en gol Rodríguez al minuto 80.

Así logró Guerreros su primera victoria en la presentación en su estadio y ante su afición en el torneo, para llegar a cuatro puntos en el Grupo Tres, mientras la "Tribu" se quedó con una unidad en el sector Uno y llegó a dos encuentros sin poder anotar.

Muy apretado resultó el accionar del encuentro, sobre todo en el primer tiempo, cuando los de la "Tribu" se dedicaron más tiempo a defender, mientras que en la segunda parte buscó más el arco de los de casa.

La primera más clara de gol la generó Indios al minuto 18, cuando Julio "Maleno" Frías bajó el balón y luego tocó al arribo por izquierda de Juan Pablo Rodríguez, quien disparó raso y potente pero cruzado de más.

Una más de los visitantes, ahora apenas a los 20 segundos del arranque del segundo periodo en un arribo vertiginoso por derecha del capitán Edwin Santibáñez, quien disparó potente y por abajo, pero el arquero Oswaldo Sánchez se quedó con la de gajos.

Aunque los santistas fueron más ofensivos, fue hasta el minuto 49 cuando generó con claridad la de gol, pero Carlos Ochoa disparó demasiado cruzado y recibió el abucheo del público porque tuvo una tarde de errores.

Indios volvió a ilusionarse con el triunfo al minuto 73 en un centro que llegó desde lado izquierdo y Héctor Giménez entró al área con sólido remate con la cabeza pero a la dirección de Sánchez, quien rechazó para salvar a su meta.

Con el encuentro cerrado llegó el momento de equivocación de Herrera, quien en un balón por alto vio a Matías Vuoso elevarse y al defensa argentino Javier Malagueño con carga por detrás y por eso marcó penal, pero no hubo contacto entre ambos.

Juan Pablo Rodríguez ejecutó el penal con potente disparo al centro y por arriba de la meta de César Lozano y así se consumó la victoria de los de casa.

El árbitro Jaime Herrera no sacó ni una tarjeta y al minuto 30 de cada periodo interrumpió las acciones para que tomaran líquidos.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Osmar Mares, Juan Pablo Santiago, Rafael Figueroa, Francisco Torres, Juan Pablo Rodríguez, Christian Jiménez (Fernando Arce, 67), Daniel Ludueña, Darwin Quintero (Johnny García, 86), Carlos Ochoa (José María Cárdenas, 57) y Matías Vuoso. DT Sergio Bueno.

Indios de Ciudad Juárez.- César Lozano, Marco Vidal, Javier Malagueño, Juan de la Barrera, Daniel Galván, Ramón Curbelo (Héctor Giménez, 59), Edwin Santibáñez, Ricardo Esqueda, Luis Francisco García, Juan Pablo Rodríguez (Alain Nkong, 83) y Julio Frías (Rodrigo Fernández, 86). Héctor Hugo Eugui (URU).

mvg