Con ligeros retoques para seguir su excelencia

Con ligeros retoques para seguir su excelencia
Por:
  • alejandro_konstantonis

El modelo 3 de Mazda se presentó al mundo en 2004, un año antes de que la marca hiciera su debut en el mercado mexicano. Hoy la historia de Mazda en México es interesante, pues en un poco más de dos lustros pasó de ser una moda, a un esquema de negocio rentable para todos.

Tal es el éxito que dentro de las decisiones corporativas a nivel mundial de la firma japonesa, Mazda decidió construir una planta en nuestro país, en la zona del Bajío, y desde que abrió sus puertas ha producido más de 400 mil unidades de los modelos Mazda 2, Mazda 3 —con motorización 2.0 litros— y el Yaris R de Toyota.

La tercera generación de este vehículo se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, y el modelo 2017 se presenta con ligeros cambios estéticos exteriores en sus dos conformaciones, sedán —carrocería de tres cuerpos—y hatchback —carrocería de dos cuerpos—.

En el exterior encontramos sutiles alteraciones en la parrilla y los detalles de diseño actualizan el aspecto, similares a los que vemos en la CX-9, que es hasta ahora el buque insignia de la marca; pequeñas líneas de carácter en los costados, y con formas trapezoidales en la zona de la fascia trasera del hatchback. Las versiones tope de gama cuentan con iluminación Full LED

En los interiores descubrimos que la palanca del freno de mano desapareció de los modelos equipados con el motor 2.5 litros; ahora el freno de estacionamiento se opera mediante un botón de acción eléctrica, mientras que los vehículos equipados con caja automática cuentan con un modo Sport que se activa presionando un botón que se encuentra ubicado al lado de la palanca selectora.

Un detalle interesante es que en toda la gama del Mazda 3 se adicionó el sistema

G-Vectoring Control, el cual ofrece un manejo más seguro, además de que se mejoró el aislamiento para disminuir la transferencia de ruidos y vibraciones al interior del vehículo. Esta tecnología de control, permite al vehículo operar de la manera más suave y eficiente, al regular las fuerzas verticales de cada una de las cuatro ruedas del auto.

El modelo 2017 también ofrece dos motorizaciones, siendo el de 4 cilindros de 2.0 litros de 155 hp de potencia y 148 lb-pie de torque, únicamente para la versión de entrada, denominada Mazda 3 i Sedán, y a partir de las versiones i Touring, portan el motor SKYACTIV G de 4 cilindros y 2.5 litros, que entrega 188 caballos de fuerza.

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