Martes 19.01.2021 - 20:58

Con victoria ante Canadá, el Tri ya está en los cuartos

Con victoria ante Canadá, el Tri ya está en los cuartos
Por:

México y el Tata Martino siguen en plan de gracia. De seis duelos la misma cantidad de triunfos y ahora le tocó a Canadá caer ante un Tricolor ordenado y con gran profundidad rumbo al área rival. Con goles de Roberto Alvarado y un doblete de Andrés Guardado, los aztecas derrotaron 3-1 a Canadá, están en los cuartos de final, son líderes del Grupo A y suman seis unidades. Su próximo rival es Martinica, al cual enfrentará el domingo en la Jornada 3.

La primera mitad inició con un Tri volcado al frente. Desde el silbatazo inicial los dirigidos por Gerardo Martino no perdieron oportunidad para buscar el área rival, pero fue hasta el minuto 19 cuando Raúl Jiménez sacó disparo de peligro en el arco rival.

Segundos más tarde Roberto Alvarado también intentó perforar las redes del arquero canadiense Milan Borjan; su disparo pasó por encima del travesaño.

Poco a poco los de la Hoja de Maple comenzaron a nivelar el cotejo, aunque el Tricolor al 28’ volvió a tocar con peligro la puerta rival, pues un centro de Antuna pasó por toda la línea de gol, pero nadie la logró empujar.

Uno de los mejores jugadores de los aztecas fue Jonathan dos Santos y al 29’, tuvo su oportunidad, tras rematar con una volea, que estuvo cerca de mover la pizarra a favor de los locales.

“Guardado es un referente natural de la Selección desde hace mucho tiempo, tiene un gen muy competitivo. Tal como nos imaginamos fue un partido difícil, pero lo resolvimos muy bien”

Gerardo Martino

Entrenador de México

Cuando parecía que el marcador se iría igual al medio tiempo; al 40’ varios rebotes dentro del área favorecieron a México, ya que tras un remate de Jiménez, Borjan despejó al centro y Alvarado aprovechó que la portería no tenía oponentes y de derecha mandó el balón al fondo para el 1-0.

De inmediato, Canadá quiso reaccionar y al 43’ Cavallini, quien juega para el Puebla, desplazó a Reyes dentro del área, sacó un disparo que Ochoa despejó y para su suerte Araujo reventó.

México era dueño y amo de la redonda y ya en tiempo de compensación Antuna vio solo a Raúl, éste entró al área y con un derechazo intentó poner el 2-0, pero Borjan no lo permitió.

Para la parte complementaria se esperaban más emociones y ambos equipos no quedaron a deber, pues aunque México lucía superior ante Canadá, los Rojos jamás se dieron por vencidos.

Andrés Guardado entró en el primer tiempo por el lesionado Érick Gutiérrez y al minuto 54 demostró por qué es uno de los referentes de los verdes, ya que sacó un fogonazo desde fuera del área que a pesar del vuelo del arquero logró incrustarse en la portería y así movió la pizarra.

El Tri continuó con la presión y al 60’ Raúl Jiménez remató de cabeza, pero a las manos de Borjan.

Cavallini fue uno de los futbolistas canadienses más insistentes y le llegó su recompensa al minuto 74’; después de un error de Néstor Araujo, quien le regaló la pelota a David en una mala salida, éste aprovechó y le tocó la redonda al delantero de La Franja para que sólo la empujara y acortara ventajas.

Con todo y el gol en contra, el Tricolor no se echó para atrás y de nueva cuenta Andrés se hizo presente en el marcador. Uriel Antuna vive una Copa Oro de ensueño, pues al 77’ desbordó por la banda, se quitó a un rival, entró al área y al ver al Principito solo, le dio el pase para que rematara y pusiera el 3-1 definitivo.

El Dato: En la historia de Copa Oro el Tricolor sólo ha iniciado en seis ocasiones ganando sus dos primeros partidos del Grupo. Este 2019 ya venció a Cuba y a Canadá.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/herrera-acepta-que-gio-dos-santos-es-una-posibilidad-para-el-america-liga-mx-oribe-peralta-futbol-de-estufa-ultimas-noticias/

 

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-merengues-florentino-perez-champions-league-espana-ferland-mendy-es-presentado-como-refuerzo-del-real-madrid/