Futbol internacional

Concacaf: México ya conoce cuándo inicia su camino rumbo a Qatar 2022

La Selección Mexicana ya sabe cuándo y contra quién arranca su proceso en Concacaf rumbo a la próxima Copa del Mundo

Jugadores del Tricolor festejan un gol en un partido de este año.
Jugadores del Tricolor festejan un gol en un partido de este año.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

La Selección Mexicana iniciará su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 en septiembre del 2021 enfrentando a Jamaica en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf, así lo reveló la organización este viernes.

En tanto, las selecciones de Honduras, Estados Unidos y Costa Rica deberán esperar los resultados de la fase dos de la eliminatoria para conocer a su rivales.

Se extenderán ciertas Fechas FIFA para permitir que las Confederaciones programen tres partidos por fecha debido a los desafíos que enfrenta el futbol mundial por el COVID-19. En el caso de Concacaf, la Confederación podrá programar tres partidos en las Fechas FIFA de septiembre y octubre de 2021, y enero y marzo de 2022”, informó la Concacaf en un comunicado.

“Esto permitirá que Concacaf comience la ronda final de la clasificatoria en septiembre de 2021 después de disputar la primera ronda en marzo y junio de 2021, y la segunda ronda en junio de 2021”, agregó la Concacaf.

En la primera ronda, las 30 selecciones ubicadas en los puestos 6 al 35 de la confederación de acuerdo al ranking FIFA de julio de 2020 jugarán divididas en seis grupos de cinco selecciones.

En la segunda instancia, los ganadores de cada grupo se enfrentarán en tres series de eliminación directa.

El ganador del Grupo A enfrentará al líder del Grupo F, el vencedor del sector B jugará ante el líder del Grupo E, y el ganador del Grupo C será rival del primer lugar del Grupo D.

Los ganadores de cada una de las tres llaves pasarán a la fase final, donde enfrentarán a las cinco selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA de julio de 2020, que son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Los ocho equipos jugarán entre sí como local y visitante, con cada uno afrontando un total de 14 partidos. Los tres primeros ganarán su boleto a Qatar, mientras que el cuarto clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA programado para junio del 2022.

EVG