Futbol internacional

¡No es broma! Proponen que el Mundial de la FIFA sea cada dos años

Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal y actual jefe de Desarrollo Global del Futbol de la FIFA propuso lo que para él son algunas mejoras para el deporte

La FIFA ha destinado 1,500 millones de dólares para ayudar a aliviar los efectos de la pandemia.
La FIFA ha destinado 1,500 millones de dólares para ayudar a aliviar los efectos de la pandemia.Foto: Reuters
Por:

El Mundial de la FIFA es tal vez uno de los eventos más seguidos a nivel internacional; sin embargo, la máxima fiesta del futbol internacional sólo se disputa cada cuatro años. 

Es por eso que Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal y actual jefe de Desarrollo Global del Futbol de la FIFA propuso lo que para él son algunas mejoras para el deporte. 

“Necesitamos tener la menor cantidad de eventos posible. Una Copa del Mundo y una Eurocopa cada dos años probablemente sería más apropiado para un mundo moderno”, dijo. 

Para el exentrenador, se tendrían que eliminar algunas competiciones de manera que se librara el calendario y se pudiera disputar la justa mundialista cada dos años. 

“Personalmente, creo que sería un gran paso adelante (…) Siempre le digo a la gente que dice esto que la imagen no está ligada al tiempo que esperas antes de volver a jugar, sino a la calidad de la competencia. Después de todo, la gente también ve la Champions League todos los años”, sentenció. 

RMP