Futbol internacional

FMF responde a señalamientos que la involucran en el FIFA-Gate

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el aclara los hechos que la involucran en el escándalo de corrupción de la FIFA

Instalaciones de la Femexfut en Toluca, Estado de México.
Instalaciones de la Femexfut en Toluca, Estado de México.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que el mes pasado una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) reveló que encontró indicios de que transferencias salidas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estarían ligadas al FIFA-Gate, la FMF emitió un comunicado al respecto este viernes en su página oficial.

"Hemos revisado y auditado del año 2006 al año 2015 en nuestra contabilidad y hemos identificado pagos realizados a Traffic Sports USA, entre los años 2009 y 2013, en donde, los pagos fueron por los servicios de colocación de vallas para la exposición de marcas patrocinadoras en estadios de Centroamérica durante la eliminatoria hacia el mundial de Brasil. Dichos pagos están legalmente amparados por un contrato y facturas correspondientes de acuerdo con nuestros archivos", señala el mensaje de la FMF al respecto. 

La investigación publicada por MCCI señaló que la FMF y la empresa mexicana Ache Entretenimiento S.A. de C.V. hicieron transferencias a personas que fueron procesadas judicialmente en Estados Unidos debido precisamente a su participación en el FIFA-Gate, escándalo derivado por sobornos para conseguir la sede de torneos internacionales.

La FMF también mencionó que no tiene relación con las personas que se mencionan en la investigación, entre ellas Una de las personas a las que se les depositó fue el caimanés Jeffrey Webb, quien fue presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA de 2012 a 2015.  

"No tenemos indicio de ninguna otra operación con alguna de las personas físicas o morales mencionadas en las publicaciones", subrayó el organismo presidido por Yon de Luisa.

En los años de dichas acusaciones, Justino Compeán estaba al frente de la FMF, pero el exdirectivo no quiso opinar al respecto argumentando que está "fuera del futbol desde 2016".

EVG