Selección Nacional 

Federación Mexicana de Futbol reconoce que recibió apoyo millonario de la FIFA

México tiene la oportunidad de recibir 5 mdd más, “pero no sabemos si tomarlos, porque esa cantidad la debemos pagar al tipo de cambio", dijo Yon de Luisa

Enrique Bonilla y Yon de Luisa son los encargados del futbol mexicano en la actualidad.
Enrique Bonilla y Yon de Luisa son los encargados del futbol mexicano en la actualidad.Foto: Mexsport
Por:

En una conferencia virtual el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, reconoció que a pesar de que  cuentan con una solvencia económica reveló que recibieron el apoyo de un millón y medio de dólares por parte de la FIFA para ayudar al balompié azteca.

“El millón y medio es para la pandemia, pero una fracción de lo entregado es para el futbol femenil, si ese dinero se gasta sólo en varonil no nos van a dar todos los recursos”, dijo el directivo.

México tiene la oportunidad de recibir 5 millones más, “pero no sabemos si tomarlos, porque esa cantidad la debemos pagar al tipo de cambio, eso en México es complicado".

De Luisa reconoció que también están en pláticas con los bancos patrocinadores para apoyar a los equipos de futbol y negó rotundamente que se piense vender o hipotecar el edificio que acaban de construir en Toluca o el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la salida a Cuernavaca.

“Hipotecar el edificio, eso no va a pasar, estamos revisando posibilidades, ya estamos trabajando con los bancos para darle solución en las próximas semanas", resaltó.

Por otra parte, se le cuestionó a cerca de los partidos amistosos del Tricolor y si el único del año será ante Holanda, juego que se anunció este lunes por la mañana y el cual se llevará a cabo en Amsterdam.

"Se confirmó el juego contra Holanda a jugarse en octubre, es el único que está aterrizado, tenemos que prepararnos bien para un 2021 lleno de retos. La FIFA no autorizó juegos para la Concacaf en septiembre, tendríamos que ver posibilidades de partidos con jugadores locales, pero de momento no”, comentó.

Por último, la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf dependerá de lo que diga la FIFA.

dh