Futbol internacional

Argentina y Brasil, por el título de la Copa América

La Albiceleste y la Canarinha no se enfrentaban en la final de Copa América desde 2007; elimina a Colombia

Lionel Messi vence a Ospina, ayer, en el primer penalti que marcó Argentina ante Colombia en Copa América.
Lionel Messi vence a Ospina, ayer, en el primer penalti que marcó Argentina ante Colombia en Copa América.Foto: AP
Por:

La conmebol, la FIFA y el mundo del futbol están ansiosos de ver la final de la Copa América entre Brasil y Argentina.

Tras 14 años ambas selecciones vuelven a chocar en el duelo por el título del torneo regional y Lionel Messi como Neymar podrían deslumbrar con su magía.

La última ocasión en la que Brasil y Argentina se vieron las caras en la final de la Copa América fue en 2007 y en dicho encuentro la Verdeamarela ganó por marcador de 3-0.

Argentina sufrió de más, a pesar de irse al frente en el marcador con el gol de Lautaro Martínez al minuto 7 y con la esperanza de sellar su boleto a la final de rápida manera, todo se complicó.

La Albiceleste se apoderó de la redonda e intentó hacerle daño a Colombia, que aunque los cafetaleros fieles a su juego de contragolpe y de fuertes jugadas, intentó frenar a Lionel Messi a como dé lugar y poco a poco lo pudo mermar.

Cuando Argentina estaba más cerca del gol, una distracción provocó que Colombia igualara el marcador con un tanto de Luis Díaz al minuto 61.

Messi y compañía no dejaron de presionar, pero el gol de la diferencia nunca llegó y el tiempo regular terminó con la igualada a uno en la pizarra.

Ya en la tanda de penaltis los cafetaleros no lograron hacer la hazaña y fallaron en tres ocasiones: Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona erraron y ahora Colombia va por el tercer lugar ante Perú.

Así fueron los goles en la Copa América

¿CUÁNDO ES LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA?

La gran final de la Copa América se disputará este sábado, en punto de las 19:00 horas y enfrentará a Brasil y Argentina, en el que podría ser el primer título de Messi con la selección mayor. 

rmp