Futbol internacional

Copa América: ¡Oficial! Colombia no será sede de la competencia

La Conmebol no aceptó la solicitud de Colombia de aplazar la Copa América

La Copa América se aplazó de 2020 a 2021 por la pandemia de COVID-19.
La Copa América se aplazó de 2020 a 2021 por la pandemia de COVID-19.Foto: Especial
Por:

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dio a conocer la noche de este jueves que Colombia no será sede de la Copa América de este año, por lo que el evento se realizará solamente en Argentina.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte en Colombia, había señalado horas antes que dicho país le pidió de manera formal a la Conmebol posponer la competencia debido a la pandemia de COVID-19.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

"Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre. La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia", fue la respuesta que dio el organismo sudamericano ante la petición de Colombia.

“Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y como lo ha dicho el presidente de Argentina, y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”, dijo Lucena más temprano.

La Copa América, que originalmente debía celebrarse el año pasado, está programada para llevarse a cabo del 11 de junio al 10 de julio.

¿Qué países participarán en la Copa América?

Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia son los países que disputarán el certamen de la Conmebol, al que rechazaron su invitación Australia y Qatar.

EVG