Fuera de canchas

Copa del Mundo Qatar 2022 | VIDEO: Aficionados de México convierten Qatar en Garibaldi; Mariachis y fiesta

Los aficionados mexicanos siguen haciendo de las suyas en el Mundial 2022 y ahora hicieron de las calles de Qatar una fiesta con mariachi

Aficionados de México convierten el Mundial de Qatar 2022 en Garibaldi
Aficionados de México convierten el Mundial de Qatar 2022 en GaribaldiFoto: Twitter @miseleccionmx
Por:

Los aficionados que siguen a la Selección de México siguen haciendo de las suyas en la Copa del Mundo 2022 y ahora hicieron de las calles de Qatar una fiesta con mariachi, donde la gente cantó y gozó de lo más cercano a una noche mexicana.

La cuenta oficial de Twitter del Tricolor compartió una video en donde se ve a un gran número de aficionados mexicano llenando una calle en Qatar, todos al rededor de un grupo de mariachis que seguramente cantaron uno de los himnos tricolor; México lindo y querido.

El metraje que compartió la Selección Nacional viene acompañado por la leyenda: "¡México lindo y queriiiido! Sonó el mariachi en las calles de Qatar". El colorido en las calles del país sede de la Copa del Mundo Qatar 2022 sigue siendo puesto por el público connacional.

Copa del Mundo Qatar 2022: Alertan violencia en México vs Argentina

El partido entre México y Argentina, por la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, ha despertado una gran preocupación por posibles enfrentamientos entre las aficiones el día del juego, que es el sábado 26 de noviembre.

La preocupación no es gratis, debido a que ya se registró una bronca entre aficionados mexicanos y argentinos. Dicha situación ha generado inquietud entre periodistas al rededor del mundo, el argentino Martin Liberman compartió su sentir en redes sociales.

"Decían que en Qatar no se jod*. Las autoridades locales imponen muy poco respeto y las calles están 'ganadas' por los hinchas. El Sábado puede ser trágico si no calman los ánimos. Vi cargadas fuertes. Estaba la chispa para que explote todo, y explotó nomás", escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Otro periodista que alertó sobre lo que puede suceder entre los aficionados fue Alexis Tamayo, mejor conocido como Mr. Chip, quien escribió en Twitter: "El sábado se puede liar muy gorda. Hay mucho odio entre las dos aficiones. Espero que las fuerzas de seguridad estén preparadas para lo que se viene y actúen con contundencia".

aar