Córdova destaca con hat-trick en debut del Tri en el Preolímpico

México golea 4-1 a República Dominicana; asisten alrededor de 6 mil personas al Estadio Jalisco

Sebastián celebra con sus compañeros uno de sus goles, ayer.
Sebastián celebra con sus compañeros uno de sus goles, ayer.Foto: Especial
Por:

En su partido 50 en la historia de un Preolímpico de Concacaf, México goleó 4-1 a República Dominicana en el Estadio Jalisco, con lo que comenzó con el pie derecho su camino rumbo a Tokio 2020.

Sebastián Córdova fue la figura del encuentro ante los caribeños con su hat-trick, redondeando así una gran semana luego de su destacada actuación con el América en el clásico nacional.

El cuadro dirigido por Jaime Lozano se puso al frente al minuto 21 con un tanto de Carlos Rodríguez tras una asistencia de Roberto Alvarado.

El Tricolor Sub 23 generó varias ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso, pero le faltó efectividad de cara al arco de Johan Guzmán.

A los seis minutos del complemento, Córdova anotó el 2-0 y el primero en su cuenta tras un remate solo en el área en un tiro libre ejecutado por Alexis Vega.

Al 69', el ofensivo de las Águilas puso el 3-0 en la pizarra con un remate de cabeza luego de un servicio de Vega desde la banda izquierda.

Al minuto 72, el árbitro granadino Reon Radix señaló un dudoso penalti a favor de los Quisqueyanos por una supuesta falta de Johan Vázquez. Edison Azcona fue el encargado de ejecutar el cobro y mandó el esférico al fondo de las redes tras tirar a la izquierda de Luis Malagón.

Parecía que ya no habría más dianas, pero en tiempo de compensación el arquero de los caribeños cometió un penalti tras una dura barrida sobre Santiago Muñoz, delantero de Santos.

Córdova tomó el balón, ejecutó la pena máxima, pero su disparo fue detenido por Guzmán. El rebote le quedó al hidrocálido, quien no perdonó.

Aproximadamente 6 mil aficionados se dieron cita en el inmueble tapatío. Un sector de ellos lanzó el gritó de "Eh, pu..." a los minutos 20 y 60 sobre el guardameta visitante. "No a la discriminación", señaló al respecto el sonido local.