Martes 24.11.2020 - 17:20

CR7 y bale dan triunfo histórico al Real Madrid

CR7 y bale dan triunfo histórico al Real Madrid
Por:

Daniel Carvajal tuvo la primera oportunidad del partido al minuto nueve, cuando entró solo por su costado derecho, hizo un buen movimiento de cintura para burlar a un zaguero y luego pudo mandar un centro, pero decidió ser egoísta y, cara a cara con el guardameta suizo Roman Bürki, su tibio tiro fue detenido.

Luego los merengues sumaron otras dos llegadas, uno orquestado por Cristiano Ronaldo, quien sí mandó el centro pero éste fue infructífero, y luego otro arribo del defensa Sergio Ramos, quien estaba en fuera de lugar.

Al minuto 13 los de casa se aplicaron y agarraron descuidada a la defensa forastera; Keylor Navas detuvo un contrarremate de Maximilian Philipp y Ramos terminó de rechazar con su mano, pero el juez consideró que esto no fue intencional y por ello no dictó penalti.

El Dato: Bale no marcaba en Champions desde el 2 de noviembre de 2016; con su tanto llegó a once en la competencia europea, igualando a Ramón Grosso y a Ramos.

Al 17’ Carvajal otra vez fue protagonista del encuentro. Esta vez sí envió el centro que llegó al galés Gareth Bale, quien de primera prendió el esférico por la parcela izquierda e incrustó el esférico justo por el ángulo derecho del guardameta Roman Bürki.

Tras el tanto madrileño, el cotejo se equilibró gracias a que los locales se despabilaron, pero no lograron igualar el tablero; así hasta que el árbitro terminó con los primeros 45 minutos. Para el complemento los alemanes salieron más vigorosos y de inmediato estuvieron a nada de lograr el tanto del empate, pero Raphael Varane lo evitó.

Al 49’ Bale hizo un desborde por la parcela izquierda, se fue casi hasta la línea de fondo y desde ahí mandó un centro raso para Cristiano Ronaldo, quien remató a placer con la izquierda desde el centro del área por abajo, junto al palo izquierdo, y de esa forma engrosó la ventaja de los forasteros..

Sin embargo, prontamente llegó la respuesta de los alemanes, cuando al minuto 54 Pierre-Emerick Aubameyang le dio esperanza al Borussia Dortmund, tras un remate con la derecha desde el centro del área, el cual acomodó junto al palo izquierdo de Navas, tras una asistencia del mediocampista Gonzalo Castro.

Parecía que ahí se había sentenciado el encuentro, pues hasta casi el 80’ ambos equipos cayeron en un cúmulo de arribos que terminaron en intentos vagos, muchos sin idea, más del lado anfitrión, pero al 79’ el croata Luka Modric hizo una gran desbandada por la banda derecha, desde donde puso un pase raso para CR7, quien con un disparo cruzado venció al meta Roman Bürki y ahí cerró el marcador, el resto del compromiso fue historia, pues los madrileños sólo guardaron bien su medio campo y aguantaron su ventaja.

EL PSG Y SUS ESTRELLAS RECIBEN AL MÚNICH. Esta tarde el París Saint-Germain y el Bayern Munich se miden en el duelo del grupo B de la UEFA Champions League, el cual puede ser resumido como un choque entre los nuevos ricos de Europa y uno de los miembros de la aristocracia del futbol; el club francés llega con un plantel lleno de superestrellas.

“Tenemos que disfrutar este partido, porque es una de las primeras veces que siento que estamos al mismo nivel de Bayern Munich”, dijo el mediocampista del PSG Marco Verratti. “Es el fruto de un trabajo de cinco años”, agregó.

PSG, que desde 2011 cuenta con los fondos casi ilimitados de Qatar Sports Investment, quiere ser considerado entre los grandes de Europa, y para eso se fijó como prioridad conquistar la presente UEFA Champions League.

Otros de los cotejos atractivos de esta tarde serán el del Atlético Madrid ante el Chelsea y el del Sporting Lisboa contra  el Barcelona, además del  CSKA Moscú vs. Manchester United y la Juventus de Italia frente al Olympiacos.

Con mexicanos, Porto derrota al Mónaco

En un suceso histórico para los futbolistas mexicanos, el Porto salió al campo con Héctor Herrera como capitán del equipo; además Jesús Corona, Miguel Layún y Diego Reyes entraron de suplentes en el complemento, con lo que los dragones ganaron al conjunto del Mónaco, gracias al doblete del camerunés Vincent Aboubakar.

El oriundo de Yaoundé, Camerún, logró los tantos al 31’ y al 69’. Por su parte Layún, que había ingresado al minuto 71, cerró el marcador, al 89’, luego de una serie de rebotes. HH estuvo a punto de hacer la diana, pero tanto la defensa como el portero Benaglio no se lo permitieron, hasta que Moussa Marega tomó el esférico, vio a Miguel y le cedió el esférico para que el mexicano sólo empujara.