CR7 gana Balón de Oro por 429 puntos, la ventaja más amplia

CR7 gana Balón de Oro por 429 puntos, la ventaja más amplia
Por:
  • la_razon_online

Cristiano Ronaldo lo volvió a hacer, pero ahora de forma apabullante. Su penalti marcado ante el Atlético de Madrid en la Final de la Champions, que le dio al Real Madrid su undécima Liga de Campeones, más su aportación con Portugal para la conquista de la Eurocopa, fueron motivos suficientes para ser proclamado como el Mejor Jugador del mundo en 2016 pese a que sus estadísticas individuales, en el campo fueron muy pobres con respecto a otros años.

El luso ganó así su cuarto Balón de Oro, segundo si se toma en cuenta el premio entregado sólo por la revista francesa France Football (en los otros dos el galardón se unió con la FIFA entre 2010 y 2015) y dejó otra vez en el segundo puesto a su archirrival en el campo por más de ocho años, Lionel Messi.

Ronaldo ha ganado tres de los últimos cuatro premios, pero en esta ocasión la mayoría de los 193 periodistas no tuvieron duda en colocar al delantero del Madrid por encima del argentino en sus preferencias, tanto que los votos recibidos por CR7 le dieron un total de 745 puntos por sólo 316 del ‘10’ azulgrana, una diferencia abismal de 429 puntos, la mayor en la historia de las 61 ediciones de este premio.

Desde su creación, en 1956, hubo pocos años en que la ventaja del primero y segundo lugar fue tan grande. Por ejemplo, Alfredo Di Stéfano sólo superó por 53 puntos a Billy Wright en 1957 o las 59 unidades de diferencia entre Johan Cruyff y Sandro Mazzola en 1971.

Pero desde hace unos años, la ventaja que saca el primer sitio a su perseguidor es considerable. Quizá tenga que ver el hecho de que ahora sólo se dan 5 puntos al jugador que se designa en primer puesto, tres para el segundo y uno para el tercero y ya no se toman en cuenta un posible cuarto o quinto lugar.

Considerando esto, Cristiano tuvo un 47.85 % de los votos totales por sólo 20.30% de Messi; el francés Antoine Griezmann, que fue tercero, recibió el 12.72%, es decir, contabilizó 198 puntos. La Liga española acaparó los primeros seis puestos y hasta el séptimo apareció un jugador de la Premier, Riyad Mahrez.

POLÉMICO ANUNCIO. El conocimiento de que Cristiano había ganado estuvo lleno de controversia; no hubo gala ni ceremonia, todo fue vía redes sociales en un proceso que duró varias horas.

France Football comenzó rápido su cuenta regresiva de nombres, de menor a mayor votación, pero al entrar al Top 10 el tiempo comenzó a alargarse entre uno y otro nombre.

Cuando Gareth Bale fue anunciado como el sexto lugar, todos esperaban que siguiera el quinto, pero se pasó directamente al anuncio del ganador y empezó entonces una larga espera para conocer los puestos del dos al cinco.

Esta incertidumbre abrió paso a todo tipo de especulaciones en las mismas redes sociales.

Tras muchos minutos salió el nombre de Neymar (5), seguido de Suárez y cuando apareció Griezmann se supo que el segundo sitio era para Lionel Messi.

PSG-Barça se encuentran por tercera vez

En la sede de la Uníon Europea de Futbol, en la ciudad de Nyon, Suiza se realizó el sorteo de los Octavos de Final de la Liga de Campeones que se jugarán a mediados de febrero y principios de marzo, y por tercera ocasión en los últimos tres años se enfrentarán el conjunto francés París Saint Germain y el Barcelona.

Sólo que en esta ocasión lo harán en la primera fase de eliminación directa, pues las anteriores ocurrieron en los Cuartos de Final, tanto en 2013 como 2015, series que terminaron en favor de los catalanes; Bayer Leverkusen, con el delantero mexicano Javier Hernández, jugará ante el Atlético como ya pasó en 2015, y Arsenal-Bayern reeditarán sus épicos duelos de 2013 y 2014.

También se efectuó el sorteo de los Dieciseisavos de Final de la Europa League, y entre las series más atractivas están la del Manchester United-Saint Etienne, Villarreal-Roma, AZ Alkmaar-Lyon y Borussia Mönchengladbach-Fiorentina.