Sábado 19.09.2020 - 17:41

CR7 va por los 100 goles en torneos de Europa

CR7 va por los 100 goles en torneos de Europa
Por:

No hay duda que Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro en 2016 por lo hecho este año tanto con el Real Madrid como con su selección y, a sus grandes logros está a punto de sumarse otro: ser el primer futbolista en alcanzar la cifra de 100 goles en competencias europeas.

El delantero merengue acumula hasta ahora 96 goles en la Liga de Campeones (95 en el torneo principal y 1 en fase de clasificación) y otros dos en la Supercopa de la UEFA de 2014, logrados ante el Sevilla. En total, 98 anotaciones y el centenar es perfectamente alcanzable ante un rival como el Legia Varsovia, que en su primer partido en casa se llevó seis del Borussia y en la Jornada 2 del torneo, otros dos del Sporting Lisboa.

Al ser uno de los rivales más débiles de la competencia y el hecho de que CR7 es el jugador con más dobletes en la historia de la Champions (20), todo está pintado para que hoy, en el Santiago Bernabéu y delante de su afición, el ‘7’ madridista imponga otra marca personal.

Pero más allá de que Cristiano pase otra vez a la historia con el uniforme del Madrid, al entorno del actual campeón de Europa lo que le interesa es dar una buena imagen en el torneo predilecto. Los dos primeros partidos no dejaron un buen sabor de boca, pues al Sporting se le ganó con sufrimiento y el Borussia Dortmund le sacó el empate en la recta final.

Si a eso se suman los cuatro empates en fila del equipo, previo a la goleada del fin de semana, el sentimiento general es de preocupación.

Cierto que el 6-1 al Betis, en Sevilla, calmó un poco las aguas, pero la prensa española prácticamente ‘exige’ un partido redondo y con goles.

Zinedine Zidane, el técnico, prepara cambios dado las lesiones que aquejan al equipo y a que el rival, en teoría, no debe ser muy complicado. Por ello jugarían hombres no tan habituales, aunque lo corto de la plantilla (Modric, Ramos y Casemiro son baja) tampoco invita a hacer muchos experimentos, pues el objetivo es encaminarse a los Octavos de Final.

La duda en mediocampo es si James Rodríguez va de titular o si es Isco quien tome ese lugar. James está recuperado de su lesión y listo para reaparecer, aunque a Zidane no le gusta arriesgar a un futbolista cuando vuelve de una lesión.

Por ello, Isco, tras sus dos goles ante Betis, parece que repetirá en el once inicial. Ante el Legia tiene la oportunidad de despejar las dudas que dejó su partido ante el Eibar en el Bernabéu, y cambiar los silbidos que recibió por aplausos.

Chicharito y Bayer reciben a los Spurs

El mexicano Javier Hernández y el Bayer Leverkusen enfrentarán como locales al Tottenham Hotspur en el Estadio Bay Arena, con la necesidad de un triunfo para recuperar el paso en la Champions League.

Los dirigidos por Roger Schmidt llegan al encuentro con dos puntos de seis posibles, tras empatar frente al Mónaco y el CSKA de Moscú, por lo que se ubican en la tercera posición del Grupo E.

Por su parte, los comandados por Mauricio Pochettino están en el segundo puesto de dicho sector con tres puntos obtenidos, producto de una victoria frente al CSKA y una derrota en contra del Mónaco.

Chicharito buscará marcar su segundo gol a clubes ingleses en la competencia, pues hasta ahora su único tanto lo hizo al Chelsea hace algunos años, y en su historial como atacante nunca pudo marcarle a los Spurs durante su estadía en el Manchester United de 2010 a 2015.

Bayer ha enfrentado en 16 ocasiones a rivales de la Liga Premier en este torneo, con un saldo de dos victorias, tres empates y 11 derrotas, y con registro de 18 goles a favor y 38 en contra.

click para ver gráfico