Hoy inicia la Champions League

Cristiano, a la caza de Messi en liderato de goles en fase de grupos

Ronaldo y Lionel se vuelven a ver las caras el próximo 28 de octubre; La Pulga suma 68 dianas, mientras que El Comandante acumula 62

Cristiano, a la caza de Messi en liderato de goles en fase de grupos.
Cristiano, a la caza de Messi en liderato de goles en fase de grupos.Fotoarte: Mónica Pérez•La Razón
Por:

La lucha constante entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi parece no tener fin hasta que uno de los dos se retire y en la nueva edición de la Champions League se volverán a escribir muchas historias entre estos dos futbolistas, considerados los mejores del mundo actualmente.

Este martes 20 de octubre arranca la Liga de Campeones de Europa y uno de los duelos más llamativos de la primera fase se dará el 28 de octubre, cuando la Juventus choque ante el Barcelona y Messi y Cristiano se vuelvan a ver las caras después de que el portugués dejara al Real Madrid en 2018 y pasara a las filas del conjunto de Turín.

Uno de los datos a seguir es quién hará más goles esta temporada y, a pesar de que Ronaldo sea el máximo anotador en la historia de la Champions League con 130 goles y sea seguido por Messi, con 115, en la Fase de Grupos el sudamericano es quien promedia mejor cantidad de tantos, pues suma 68, por 62 del luso, quien solamente necesita seis para alcanzarlo; esto si el oriundo de Rosario, Argentina, no marca, al que luce complicado.

Hay que recalcar que Cristiano Ronaldo no estará en el primer encuentro ante el Dinamo de Kiev este martes, debido a que se encuentra en aislamiento tras dar positivo a una prueba de coronavirus mientras se encontraba con su selección.

Por su parte, el Barça no ha faltado en la fase de eliminación directa en las últimas 16 ediciones y la Juve ha dicho presente en las últimas seis.

Ferencváros es el equipo con el ranking más bajo de los 32 que compite, actualmente 118 en la lista de la UEFA. Su visita al Barcelona será su primera incursión en la Fase de Grupos en un cuarto de siglo y la primera de un club de Hungría desde 2009.

El técnico de Ferencváros, Serhiy Rebrov, dirigió a Dínamo Kiev en 2016 cuando el equipo de Ucrania alcanzó la ronda de eliminación directa por única vez en los últimos 20 años. El Dínamo tiene de entrenador a Mircea Lucescu, de 75 años y de frecuente participación en la Champions durante sus 12 años con Shakhtar.

Mientras una segunda oleada de casos de coronavirus golpea a Europa, la Liga de Campeones tendrá a futbolistas de primer nivel trasladándose por todo el continente.

Pero el máximo torneo de clubes del mundo tiene un plan alternativo para que su fase de grupos se complete, en caso de que la pandemia provoque retrasos.

La etapa se pone en marcha un mes más tarde de lo habitual. El plan es que los 32 equipos disputen seis partidos en un lapso de 50 días, hasta culminar el 9 de diciembre.

Pero con los contagios de Covid-19 aumentando en toda Europa, incluyendo a Cristiano Ronaldo entre uno de los varios afectados en el campeón italiano Juventus, la UEFA permitiría reponer partidos hasta el 28 de enero.

Mantener toda la competición también salvaguardará una bolsa de 2.300 millones de dólares.

Por su parte, el Real Madrid se ubicó en el Grupo B y probablemente esté en uno de los más sencillos en esta Fase de Grupos, pues chocarán ante el Shakhtar, de Ucrania; Inter de Milán, de Italia; y el Borussia Mönchengladbach, alemán.

Los merengues nuncan han fallado en sortear la fase de grupos y tratará de hacerlo de nueva cuenta.

El Madrid jugará de local en el estadio de su predio de entrenamientos. El Santiago Bernabéu es sometido a una renovación.

Shakhtar jugará en Kiev, exiliado por séptima temporada debido al conflicto en Donetsk.