Fuera de canchas

Cristiano Ronaldo: Embajada de Irán en España niega condena de latigazos para el jugador portugués

La Embajada de Irán en España negó la condena de 99 latigazos para Cristiano Ronaldo, tras su encuentro con la artista Fátima Hamami

Cristiano Ronaldo, delantero de Al-Nassr, controla el balón en el partido amistoso contra Paris Saint-Germain
Cristiano Ronaldo, delantero de Al-Nassr, controla el balón en el partido amistoso contra Paris Saint-GermainFoto: AP
Por:

En últimas horas Cristiano Ronaldo ha dado mucho de qué hablar, pues se reportó que el jugador portugués sería condenado a una serie de latigazos tras haber besado y abrazado a la artista iraní Fátima Hamami, pero esta información ya fue desmentida por la embajada de Irán en España. 

En septiembre pasado CR7 viajó, junto a su equipo de Arabia Saudita el Al-Nassr a Teherán, para enfrentar un duelo de la Champions League de Asia y antes del partido el crack portugués conoció y convivió con la pintora Fátima Hamami, quien sufre parálisis en un 85 % en su cuerpo.

Hamami le regaló a Cristiano Ronaldo unas obras personalizadas, a lo que el futbolista luso respondió con un beso y un abrazo, acciones consideradas como adulterio en Irán y por las que la cadena Sharq Emroz informó que el exReal Madrid sería condenado a 99 latigazos.

No obstante, horas más tarde la la embajada de Irán en España lanzó un comunicado en sus redes sociales en donde desmienten la información del castigo, además que dejaron claro que el encuentro entre CR7 y Fátima Hamami fue bien "recibido por el pueblo y las autoridades".

“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina", inicia el comunicado. 

"Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de futbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, dice el desplegado.

Estrellas de futbol se arrepienten de jugar en Arabia 

Cuando Cristiano Ronaldo hizo historia al unirse al Al-Nassr en Arabia Saudita, muchos futbolistas de élite contemplaron seguir sus pasos en busca de contratos multimillonarios y nuevas oportunidades; sin embargo, lo que prometía ser un paraíso financiero para las estrellas del futbol, se ha convertido en una experiencia abrumadora para muchos.

Según un informe reciente del periódico británico The Sun, varios jugadores lamentan su decisión, pues a pesar de los enormes ingresos, estos futbolistas se sienten atrapados en un entorno que no corresponde con sus expectativas.

Uno de los principales problemas que enfrentan estos jugadores es la dificultad de adaptarse a un entorno cultural y social tan diferente. Además, de que la asistencia a los partidos de la liga saudí ha sido una decepción para muchos, pues los estadios no logran llenarse.

aar