Cae ante Mazatlán

Cruz Azul inicia defensa del campeonato con derrota

La Máquina reciente la ausencia de sus estrellas que se encuentran con la Selección Mexicana; Jesús Corona, está lesionado y se pierde varias semanas; termina la Jornada 1

Jugadores del Mazatlán celebran uno de sus dos goles de ayer en el Azteca.
Jugadores del Mazatlán celebran uno de sus dos goles de ayer en el Azteca.Foto: Mexsport
Por:

Cruz Azul, flamante campeón de la Liga MX, debutó en el Estadio Azteca ante su gente contra el Mazatlán FC en la Jornada 1 del Apertura 2021, pero el conjunto del Pacífico le propinó su primer descalabro.

Con una pizarra de 2-0, el conjunto de Mazatlán le puso un estate quieto a La Máquina, que venía de vencer al León en el Campeón de Campeones.

Al parecer las ausencias le afectaron a los capitalinos, ya que no contaron con su portero titular y capitán, José de Jesús Corona, ni con Orbelín Pineda, quien está con la Selección Mayor en la Copa Oro, y Luis Romo como Roberto Alvarado y Sebastián Jurado están en Tokio 2020.

Las anotaciones del partido fueron de Nicolás Díaz al 46’ y de Bryan Colula al minuto 66.

A pesar de que los locales intentaron apretar desde el primer minuto del encuentro, la visita logró establecer el partido y nivelarlo en el medio campo, pero Cruz Azul fue más insistente aunque su puntería no estuvo final.

.
.Gráfico: La Razón de México

Sin Jesús Corona, por lesión y quien prácticamente se perderá la mitad del campeonato, y sin Sebastían Jurado quien es el portero suplente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Juan Reynoso tuvo que echar mano de Andrés Gudiño en el arco, pero lamentablemente para el juvenil no pudo debutar con triunfo, a pesar de que sus familiares estaban en un palco en el Estadio Azteca.

La Máquina comenzó a lucir más confiada al término de la primera mitad y dicho momento lo aprovechó el Mazatlán que gracias a la anotacion de Nicolás Diaz se pusieron al frente en el marcador.

Para la parte complementaria se esperaba que La Máquina saliera con la convicción de igualar la pizarra y hasta llevarse los tres puntos, pero la corta pretemporada que tuvieron después de salir campeones, se notó en sus futbolistas, ya que algunos lucían cansados.

Avanzaban los minutos y Cruz Azul no encontraba el camino para hacer el tanto que empatara el marcador y fue el equipo de Sinaloa que se volvió a poner al frente, ahora con un gol de Bryan Colula al minuto 66 gracias a una gran jugada y un error defensivo del local.

Después del gol de Mazatlán, La Máquina se lanzó con todo al ataque y tan sólo unos minutos más tarde, el árbitro central marcó un penalti a favor del campeón de la Liga MX y cuando se esperaba la reacción de los celestes, Nicolás Vikonis le quitó la sonrisa a Guillermo Fernández, quien falló desde los 11 pasos y en un segundo intento le estrelló la redonda al arquero visitante en la pierna, por lo que se perdió el primero de La Máquina.

En los minutos finales, Juan Reynoso le dijo a sus jugadores que apretaran en el área rival y no dejaran salir a su rival, pero al final no sirvió de nada y Mazatlán derrotó al campeón del certamen local y se llevó los primeros tres puntos a su casa.

Cruz Azul necesitará comenzar a crear un distinto estilo de juego y aunque aún es muy temprano para decir que le dio la campeonitis, sí están obligados a corregir los errores y salir lo antes posible del mla paso que pueden presentar.

En la Jornada 2 el Mazatlán recibe al Pachuca en el Estadio Kraken y Cruz Azul visita al Santos en una réplica de la última final, ya que hay que recordar que La Máquina levantó su noveno título en la historia a costa del conjuto de La Comarca.

.
.Gráfico: La Razón de México