CU, la fortaleza de Pumas; sólo una derrota en 10 cotejos

CU, la fortaleza de Pumas; sólo una derrota en 10 cotejos
Por:

Los Pumas siguen en plan grande en el Clausura 2020. Su rival y víctima en turno, el Atlético San Luis, visitó Ciudad Universitaria al mediodía, ayer, y salió goleado 4-0.

Con este resultado, los universitarios alargaron su buena racha como locales, ya que no pierden desde el 20 de octubre de 2019, cuando sucumbieron ante el León 2-1, en la Fecha 14 del AP2019.

Tan importante es el Olímpico Universitario para los del Pedregal, que en los recientes 10 encuentros como anfitriones sólo perdieron en el ya mencionado contra La Fiera, y acumulan siete victorias y dos empates. En todo el certamen pasado, sólo cayeron en un par de oportunidades: contra los del Bajío y ante los Tigres.

En el actual campeonato, ningún equipo que pisa CU se puede llevar, ni siquiera, un punto; los Tuzos perdieron 2-1 en la Jornada 1; y el actual campeón, el Monterrey, cayó por la mínima ocasión.

Ante los potosinos, los protagonistas de las anotaciones fueron Favio Álvarez, al minuto 34; el paraguayo Carlos González con un doblete, al 47’ (tiempo agregado) y 75’, y Juan Dinenno, al 65’.

A pesar de que los primeros 30 minutos fueron un ida y vuelta constante, al 34’ la ofensiva universitaria aprovechó un descuido de la zaga visitante y en un tiro de esquina, Favio Álvarez, después de varios rebotes sólo empujó la redonda para poner el primero en la pizarra.

Cuando todo parecía que los dirigidos por José González Míchel se llevarían al descanso una ventaja por la mínima, apareció Carlos González, al 47’. En un centro de Pablo Barrera, tras el cobro de una falta, los defensores del San Luis sólo vieron la pelota pasar y en una barrida, el paraguayo venció a Carlos Felipe Rodríguez.

Para la parte complementaria, los locales lucieron más peligrosos y los dirigidos por Memo Vázquez, por más que intentaron, no pudieron hacer daño en el arco de Alfredo Saldívar.

Al minuto 63, Míchel ingresó al argentino Juan Dinenno por Favio Álvarez y tan sólo con unos segundos en la cancha, el pampero sacó un disparo raso desde fuera del área, para marcar el 3-0 y estrenarse como futbolista universitario.

El Atlético San Luis intentó ser más ofensivo, pero al momento de arriesgar, descuidó la parte defensiva y al 75’, Carlos González aprovechó otro descuido de la zaga potosina y marcó el 4-0.

El sudamericano recibió un pase solo dentro del área y se encargó de empujar la redonda al fondo de las redes para poner las cifras definitivas en el marcador .

San Luis apretó en la ofensiva y los del Pedregal se replegaron a la defensiva. El tiempo regular llegó a su final y con este resultado los universitarios escalaron hasta la segunda posición, con 11 unidades, sólo por debajo del León, que es líder, con 12 puntos. Por su parte, con seis puntos los rojiblancos están en el sitio 12.

Para la J6, Pumas visita al Toluca, el domingo 16 de febrero; y el viernes 14, el Atlético San Luis recibe al León.

Al término del cotejo, Míchel habló ante los medios de comunicación y aseguró que está contento y satisfecho por el accionar de su equipo; pero que no es momento de confiarse, sino de trabajar para ser poderosos como visitantes.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/asesinan-a-aficionado-del-america-previo-al-clasico/