Sólo tiene un triunfo

Con cuatro puntos de 15 posibles, León vive su peor inicio con Ambriz

El arranque más flojo de La Fiera con Nacho como DT había sido en el Clausura 2019; el domingo visita a Pumas, club al que venció en diciembre pasado para coronarse en el Guard1anes 2020

Jugadores de los del Bajío se lamentan tras su empate con Pachuca el pasado 18 de enero.
Jugadores de los del Bajío se lamentan tras su empate con Pachuca el pasado 18 de enero.Foto: Mexsport
Por:

El vigente campeón del futbol mexicano está dormido. El León solamente ha ganado uno de los cinco partidos que registra en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX y se ubica en el sitio 17 de la clasificación con cuatro puntos, solamente arriba del Pachuca, que apenas suma dos.

Si bien a La Fiera le falta afrontar su duelo pendiente de la Fecha 3 contra el Monterrey (se aplazó al 10 de marzo por el brote de coronavirus que surgió al interior de Rayados el pasado 20 de enero), lo cierto es que su inicio en la actual campaña es el peor desde que Ignacio Ambriz es el entrenador del club, cargo que ocupa a partir de la Jornada 10 del Apertura 2018.

El arranque más flojo del extimonel del Necaxa al frente de los Esmeraldas había sido en el Clausura 2019, su primera campaña completa con los del Bajío, cuando después de cinco compromisos el equipo acumulaba ocho puntos y marchaba en el séptimo escalón.

La Fiera ha anotado cuatro dianas, misma cifra que el Monterrey y solamente más que Pumas y Bravos, que acumulan tres, además de Atlas y Pachuca, los peores en dicho rubro con dos. El próximo domingo, el León visita el Estadio Olímpico Universitario para medirse ante Pumas, conjunto al que venció en diciembre pasado para coronarse en el Guard1anes 2020.

Los guanajuatenses no caen en Ciudad Universitaria desde el 17 de octubre de 2017, cuando sucumbieron 2-0 en la Jornada 10 del Torneo Apertura de aquel año. La escuadra de la UNAM también ha tenido un comienzo malo en la actual temporada, pues solamente cosecha cinco unidades, producto de una victoria, dos igualadas y tres caídas. Los dirigidos por Andrés Lillini ocupan el lugar 13 de la competencia, superando a Necaxa, Atlas y FC Juárez por diferencia de goles.

Gráfico
Gráfico

El único triunfo de los monarcas del balompié nacional en la temporada fue el pasado 1 de febrero, cuando venció 3-1 al Atlético de San Luis como local en actividad de la Fecha 4. Sus descalabros ocurrieron ante Tigres (2-0), Chivas (3-1) y Tijuana (2-0), mientras que con Pachuca igualó como local sin dianas.

La ocasión más reciente que la entidad guanajuatense se había situado en el penúltimo puesto de la Liga MX fue en la Jornada 2 del Apertura 2018, cuando no sumaba unidades tras haber caído contra Tigres y Monterrey por idéntico marcador de 2-0 bajo las órdenes del uruguayo Gustavo Díaz, a quien avanzada dicha campaña sustituyó precisamente Ambriz Espinoza.

En otro juego destacado del fin de semana, mañana el Cruz Azul buscará su quinto triunfo consecutivo cuando reciba al Toluca en el Estadio Azteca. La Máquina no sucumbe como local a manos de los Diablos Rojos desde la Fecha 10 del Apertura 2016, cuando perdió 1-0 en la cancha del Azul, donde fungió como anfitrión hasta el Clausura 2018.

Por su parte, el América visita (también mañana) el Estadio Jalisco para medirse ante el Atlas, que la última ocasión que le hizo los honores a los de Coapa se impuso con un contundente 3-0 (Fecha 8 del Apertura 2019).

Pachuca y Chivas pondrán fin a la actividad de la séptima jornada del Guard1anes 2021 con su encuentro en el Estadio Hidalgo el próximo lunes. El Guadalajara suma seis duelos sin vencer a los Tuzos, lo cual logró por última vez en la Jornada 8 del Apertura 2017, cuando ganó 3-1 precisamente en el terruño de los hidalguenses, que son la única escuadra que no conoce la victoria en lo que va del semestre al cosechar solamente dos empates y cuatro tropiezos.