Da tristeza ver en crisis a los Pumas: El Parejita

Da tristeza ver en crisis a los Pumas: El Parejita
Por:
  • eder_arreortua

Pasaron 13 años desde aquel 2004 cuando los Pumas consiguieron todo lo que a su paso disputaron, desde torneos amistosos, pasando por la liga y hasta compromisos internacionales, como la Copa Santiago Bernabéu conseguida ante el Real Madrid. Hoy sólo los recuerdos quedan, luego de que en la última campaña quedaron como sotaneros y a futuro sólo vislumbran un gris panorama.

La camada dirigida por Hugo Sánchez, conformada por hombres como Castro, Bernal, Beltrán, Verón, Gonzalo Pineda, Leandro Augusto, Lozano, Kikín Fonseca, Marioni y José Luis López, entre otros, fue la última que llevó a los azul y oro a su resplandor. Hoy, apelando aquel recuerdo, El Parejita habla de la crisis universitaria.

“Da tristeza ver así a Pumas. Tuvieron una temporada para el olvido, nos quedaron a deber. Deben hacer muchos cambios, esperemos que lo hagan pronto porque el equipo debe levantar ya. Este club es para ser protagonista, para pelear campeonatos, no para estar abajo”, manifestó en exclusiva para La Razón. También criticó a los recientes refuerzos.

“Esperemos que los refuerzos que lleguen, que esperemos que ahora sí sean refuerzos, rindan verdaderamente como se debe. Tienen que salir muchos que no han aportado nada y sólo vinieron a quitar un lugar  a jugadores que lo pudeden hacer mejor”, aseveró.

Aunque también criticó el trabajo que se está haciendo en la cantera felina.

“En la cantera tampoco se han hecho las cosas de forma adecuada, se ha perdido mística y garra. Antes los jóvenes querían irse a probar a Pumas, querían pertenecer y defender esos colores, ahora quieren irse a Chivas y a Pachuca, porque ellos están haciendo las cosas verdaderamente bien y Pumas ha perdido eso. El equipo necesita jóvenes con verdadero talento, que puedan demostrar, que se queden en el club y que se vuelvan referentes en el primer equipo, no jóvenes que debuten y que desaparecen en meses”, indicó. No obstante, justificó la salida de algunos elementos de peso como Matías Britos, Darío Verón y Gerardo Alcoba.

“En el futbol hay muchos cambios y mientras en un torneo vemos  a un grupo de 22 jugadores, al siguiente muchos salen y llegan otros, es parte de esto”, dijo.

También defendió al presidente del club, Rodrigo Ares de Parga, argumentando que la crisis por la que están pasando se debe a un cúmulo de malos manejos.

“El problema no es totalmente de Ares de Parga, los culpables son las directivas pasadas, que fueron arrastrando al equipo por malas decisiones, son los que llevan las fuerzas básicas, los jugadores de ahora, los culpables son todos”, afirmó.