Jueves 26.11.2020 - 06:07

Dan causa al torneo de Tiro

Dan causa al torneo de Tiro
Por:

Debido al reciente sismo que cimbró a distintas entidades de México, el pasado 19 de septiembre, el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizará del 15 al 22 de octubre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, cambiará su temática.

El Dato: Román ha asistido a tres JO: Beijing 2008, Londres 2012 (ganó una medalla de plata) y Río 2016 donde se fue con las manos vacías.

De acuerdo a los arqueros mexicanos Juan René Serrano y Aída Román, el evento en un principio iba a ser vinculado con el Día de Muertos, pero ahora, a manera de rendir tributo a aquellos que murieron en los eventos del 19S, el torneo se modificó y se regirá bajo el lema Fuerza México.

“México es grande, se puede levantar y a pesar de cualquier adversidad estaremos siempre al frente con fuerza”, mencionó Juan René Serrano

Por otro lado, Aída Román destacó la unión que ha tenido el pueblo mexicano para apoyar a las personas que sufrieron algún tipo de pérdida, especialmente en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez.

“Me da tristeza en el caso de los niños. Todos los mexicanos aportamos con mucha voluntad. Es una gran lección que la naturaleza nos ha dado. Al final acaba siendo nada porque uno se preocupa por las cuestiones materiales y de un día para el otro ya no lo tienes”, resaltó la capitalina.

Ambos atletas estuvieron presentes en la repartición de víveres e insumos que realizó el Comité Olímpico Mexicano a dos albergues ubicados en la Ciudad de México.