De qué sirve jugar, si no se puede ascender: Caballero

De qué sirve jugar, si no se puede ascender: Caballero
Por:
  • diego_a._hernandez

Las oportunidades en mayor parte de las ocasiones no se presentan dos veces y en estos momentos, Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca tienen la posibilidad de acceder, por primera vez en su historia, al máximo circuito del futbol mexicano; pero ciertas reglas que se firmaron al inicio de la temporada son una traba para que lleguen a la Liga MX.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que ninguna de las dos instituciones que pelearán la final por el ascenso tendrán el derecho de conseguirlo, pues no estaban certificadas cuando comenzó la campaña para ser equipos de primera división.

En exclusiva para La Razón, Gabriel Caballero, timonel del conjunto chiapaneco, aseguró que él está de acuerdo conlas reglas, pero a lo largo de la temporada su equipo y los directivos hicieron todo lo posible para ganarse la posibilidad de jugar el próximo año en la primera división.

“Trabajamos todo este torneo con la ilusión de estar en donde estamos y ahora, con la esperanza de ganar este derecho al ascenso. Yo voy a mantener la ilusión, la esperanza y la velita prendida de que se pueda cambiar esa decisión. Creo que está bien; hace un año había equipos que podían ascender, que estaban certificados, pero en el transcurso del año los equipos que no estaban certificados fueron trabajando para cumplir con todo el cuaderno de cargos que se requería; estoy de acuerdo que hace un año no teníamos las condiciones, pero en el transcurso del año se fueron cumpliendo todas esas cosas y entonces, por qué no se puede luchar por ascender”, dijo.

Al ser cuestionado acerca de jugar una final sin tener la posibilidad de obtener el premio, aseguró que “si se va a jugar una final por el ascenso y no se puede subir, pues de qué sirve jugarla; pero decir que no se va a jugar es mucha diferencia. Nosotros vamos a jugar la final pensando que se va a lograr el ascenso. Me da tristeza porque la gente sí ha hecho un gran esfuerzo, tiene una gran ilusión y ha estado muy al pendiente del equipo. El estado de Chiapas está esperanzada en nosotros, pues Jaguares ha desaparecido”.

Resaltó que su directiva ha hecho todo lo posible para conseguir la certificación.

El Dato: Con el conjunto santista, Gabriel Caballero llegó al futbol mexicano; también pasó por el Puebla y el Atlas.

“Nosotros, como los 16 equipos que comenzamos el campeonato, pensamos en ascender; ese es el objetivo que peleamos todos y que sólo logra uno, y esa oportunidad la tenemos nosotros. La directiva está haciendo todo lo posible, entregando la documentación que pide la FMF, tratando de hacer lo posible para activar la posibilidad del ascenso. En realidad, nosotros no tenemos las trabas; tenemos un estadio para 22 mil personas y lo que la federación pedía era de 20. El problema está en lo que se dijo hace un año y a rajatabla se tiene que mantener, y eso es lo que nos destantea un poco, pues hace un año no estábamos habilitados; pero si hoy se hace una revisión, sí lo estamos y es hoy cuando se juega una final por el ascenso, y esas son las situaciones que se están viviendo”.

Por último, el ex-Tuzo aseguró que ya habló con sus jugadores de este tema y que ellos están enfocados en conseguir el título para posteriormente pelear su pase a la Liga MX; y recordó que hace un año él dirigía a Dorados de Sinaloa y perdió la final ante Lobos BUAP.