Martes 26.01.2021 - 18:16

Decepciona a Lapuente pacto para comprar a Lobos BUAP

Decepciona a Lapuente pacto para comprar a Lobos BUAP
Por:

Sólo falta el visto bueno del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, para que se formalice la venta de los Lobos BUAP a Juárez FC, con lo que el equipo licántropo pierde la categoría. Ayer Manuel Lapuente, quien funge como director deportivo de la escuadra poblana, habló sobre el tema y afirmó la transacción, además exteriorizó que no le gustaron las formas en que el equipo universitario se despide de la Liga Bancomer.

“Me duele, sí, estoy dolido, también tengo coraje… No sé cuál es la situación, hablé con uno de los jefes, no sé qué va a pasar con el equipo por lo visto es que se va a Primera A y no quiere decir que no pueda estar en esa división, pero hay formas y formas, de proyectos”, declaró el directivo al portal de ESPN, en el marco de la Semana del Futbol, realizado en Cancún.

El exfutbolista y extécnico añadió que su impotencia responde a la fe que le tenía a la escuadra poblana, la cual contaba con todos los argumentos para incluso pensar en ser campeones del certamen local.

“El proyecto es ser campeón. Sí hicimos un esfuerzo grande, una gran pretemporada, era el siguiente paso a otros niveles. Vimos la posibilidad de dar un paso adelante, no para atrás y no estoy de acuerdo, las metas son ser campeón, no conozco otras formas”, expuso.

El directivo relató que se mantienen pláticas, las cuales ya van muy avanzadas. El pasado fin de semana, Alejandra de la Vega, quien encabeza el proyecto fronterizo, declaró que era cuestión de horas para que se definiera el tema, mientras que ayer Enrique Bonilla pidió esperar al día de hoy para definir el futuro de los universitarios.

“Todo lo que se hizo de trabajo se tiró por la borda; es muy triste el panorama. No he tenido ninguna plática a fondo porque no me corresponde, son otros intereses y no son deportivos; es un problema de la gente de arriba”

Manuel Lapuente

Director Deportivo de Lobos BUAP

“Todo en la vida es real”, dijo al ser cuestionado sobre el tema de la BUAP. “El día de mañana (hoy) con mucho gusto. Sí puede haber posibilidades”, agregó.

Finalmente, Lapuente aseveró que quienes deben ser cuestionados son los jerarcas del equipo licántropo, club que no tiene más de cinco futbolistas porque el último año jugó con una mayoría de elementos prestados por otras escuadras. “No hay plantel, hay cuatro jugadores, o cinco, creo”, dijo al respecto Manolo.

El camino de Bravos. Juárez fue fundado en 2015 por un grupo de empresarios encabezados por De la Vega, con la intención de devolverle a la ciudad el futbol en la Liga de plata, luego de la desafiliación del equipo Indios, a finales del 2011. Fue el 29 de mayo de ese año cuando se aprobó la extensión de plazas del Ascenso MX y con ello se dio luz verde para el ingreso de los Bravos y Cimarrones de Sonora.

El 5 de junio se anunció a Sergio Orduña Carrillo como el técnico del club y seis días más tarde el equipo contrató a 22 jugadores en el draft del futbol mexicano, de cara al Apertura 2015. El 14 de ese mes se realizó la presentación oficial de la escuadra, en donde se anunció que el nombre se mantendría como FC Juárez y el apodo sería Bravos, además, se exhibió el escudo de la institución.

El primer partido de los fronterizos fue la tarde del 25 de julio de 2015, lo hicieron justo en contra del conjunto que hoy los lleva al máximo circuito: Lobos de la BUAP. Aquel torneo de la Liga de Ascenso lo terminó en el segundo lugar con una suma de 29 puntos, en cuartos de final se enfrentó al séptimo lugar ocupado por Cafetaleros de Tapachula ganándole por global de 2-1; en semis le tocó contra Mineros de Zacatecas quedando la ida 1-1 y la vuelta 1-0, con saldo a favor de Juárez.

Aquella campaña, Bravos hizo la hombrada y, aunque en la final de ida los Potros de Hierro del Atlante se impusieron 1-0, en la vuelta Juárez reaccionó y ganó por 3-0, coronándose en la Liga de plata. Tras ese torneo su paso ha sido irregular y hoy optan por un salvoconducto para llegar al máximo circuito.

El Dato: El presidente de Dorados, José Antonio Núñez, dijo que la multa que Lobos pagó para mantenerse en Primera fue “negocio”, pues invirtieron ese dinero con la clara intención de vender la franquicia.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/937700-refuerzos-futbol-mexicano-apertura-2019-equipos-liga-mx-fichajes-transferencias-futbol-de-estufa-altas-bajas-rumores-transferibles-que-jugadores-llegan-america-cruz-azul-chivas-pumas-tigres-ray/

http://www.3.80.3.65/deportes/eden-hazard-pide-que-no-lo-comparen-con-lionel-messi-real-madrid-barcelona-chelsea-estudios-driblab-ultimas-noticias-de-futbol-internacional/