Deportistas y equipos alzan la voz en contra del racismo por el caso de George Floyd

Desde que el video del incidente se hizo viral en redes sociales, atletas del calibre de LeBron James y Jadon Sancho, entre otros, se manifestaron 

Por:

La muerte de George Floyd, el hombre que fue brutalmente asfixiado por un policía durante un arresto, ha conmocionado al mundo y en el deporte no es la excepción. 

Desde que el video del incidente se hizo viral, deportistas y equipos se han manifestado en contra del racismo que sufrió Floyd y que derivó en su fallecimiento. 

Atletas del calibre de Michael Jordan, LeBron James, Saúl "Canelo" Álvarez, Derek Carr y Joe Burrow, entre muchos otros, expresaron su inconformidad a través de sus redes sociales. 

Estoy profundamente triste, verdaderamente dolido y enojado. No tengo todas las respuestas, pero la fuerza de nuestras voces colectivas nos muestran nuestra unión. Debemos mostrar empatía y unión y nunca darle la espalda a la brutalidad

Michael Jordan

¡No está bien la forma en la que nos tratan, hombre!  Me duele mucho mi gente en este momento ¿Por qué América no nos ama a nosotros también?

LeBron James/Basquetbolista 

Este fin de semana, durante los partidos de la Bundesliga, algunos jugadores también protestaron y pidieron justicia para George Floyd.

Jadon Sancho y Achraf  Hakimi, elementos del Borussia Dortmund escribieron en sus playeras un mensaje que decía "justicia para George Floyd" y lo mostraron en los festejos de sus anotaciones.

Por otro lado, en el duelo entre el Borussia Mönchengladbach y el Unión Berlín, el atacante de los Potros, Marcus Thuram, celebró su primer gol hincándose en señal de protesta.

Asimismo, Weston McKennie, futbolista estadounidense del Schalke 04 saltó al terreno de juego portando una cinta en el brazo con la leyenda "justice for George Floyd".

Franquicias como el Barcelona y el Toronto FC se sumaron a las manifestaciones y desplegaron comunicados a través de sus respectivas redes sociales. 

El racismo, como forma de discriminación que pretende degradar y marginar a las personas por su género, orientación sexual, origen, o color de la piel, es una pandemia que nos afecta a todos. En el Barcelona no dejaremos de luchar contra él. Ese también es nuestro compromiso

FC Barcelona

Además, Nike, una de las marcas de ropa deportiva más importantes del mundo también se manifestó a través de redes sociales con un video en el que exhorta a la población a erradicar el racismo.

El video de la compañía fue compartido también por una de las mejores tenistas del mundo, Serena Williams, con la leyenda "no pretendas que no hay un problema en América".

rmp