Futbol internacional

La desgarradora historia de Luka Modric sobre su niñez rodeado de guerra

Cuando tenía seis años Luka Modric vivió un episodio de terror, luego de que asesinaran a su abuelo, debido a la guerrilla entre grupos rebeldes serbios

Foto:
Foto:AP
Por:

Antes de que llegara a ser uno de los mejores futbolistas del mundo, Luka Modric pasó por una infancia complicada, en la que la guerra era su entorno, por los conflictos bélicos para la independencia de Croacia. 

Cuando tenía seis años, el futbolista del Real Madrid vivió un episodio de terror, luego de que asesinaran a su abuelo, debido a la guerrilla entre grupos rebeldes serbios. 

“Lo que le sucedió es parte de mi propia memoria, parte de la historia familiar. Tengo ese recuerdo de él, pero también recuerdos de pasar tanto tiempo con él. Dormía en su casa, jugaba con él, salía a cazar con él, todo. Pasé mucho tiempo con mi abuelo cuando mis padres trabajaban y tengo muchos recuerdos increíbles de mi tiempo con él”, recordó el croata en entrevista con The Guardian. 

“A esa edad, simplemente no te das cuenta de por qué suceden estas cosas, ¿sabes? No eres consciente de todo lo que ocurre a tu alrededor porque tu padre también está tratando de protegerte, de no pensar en estas cosas. Ves que algo está pasando cuando ves que tus padres están preocupados, pero cuando eres niño no lo entiendes. Lo piensas un momento pero quieres jugar, estar con tus amigos”, agregó. 

El galardonado como Balón de Oro en 2018 confesó que todavía intenta borrar el miedo a los bombardeos que eran su pan de cada día cuando era niño. 

"El miedo a los bombardeos es algo que estoy dejando atrás lentamente. Los chetniks mataron a mi abuelo. Yo lo amaba tanto. Todo el mundo lloraba... Solía preguntar si esas personas que hicieron esto y que nos hicieron huir de nuestra casa pueden incluso llamarse personas”,  contó.

Sin embargo, el subcampeón del mundo en el Mundial de Rusia 2018 aseguró que todas las experiencias que pasó lo hicieron más fuerte y lo llevaron a convertirse en la persona que es hoy en día. 

“Las cosas que sucedieron me hicieron más fuerte. Puedo decir que soy duro. Cuando pasas por lo que yo he pasado, es mucho más fácil aceptar algunas cosas que suceden en tu vida más adelante, futbolísticamente o derrotas o críticas o esto o aquello", sentenció. 

rmp