• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Después de 5 meses Liga MX inhabilita a Guzmán por dopaje
Víctor Alfonso Guzmán Guzmán. Foto: Especial

De nueva cuenta el balompié mexicano se encuentra en el ojo del huracán; ahora Víctor Guzmán flamante refuerzo de las Chivas fue inhabilitado después de que se diera a conocer que el jugador había dado positivo en dopaje.

Lo extraño en el caso es que tras cinco meses, la Liga MX dio a conocer la situación del jugador, al cual se le notificó el jueves pasado que en la Jornada 4 del Apertura 2019 (10 de agosto) en el duelo entre Pachuca y Querétaro salió positivo.

Te puede interesar: Otros casos de dopaje que marcaron al futbol mexicano

La Liga MX dio a conocer que el Comité Nacional Antidopaje inició una investigación para saber más del caso del futbolista.

“La Liga MX informa que se recibió la confirmación por parte del Comité Nacional Antidopaje, el cual ha iniciado un procedimiento de investigación al jugador Víctor Alfonso Guzmán Guzmán, futbolista profesional”, indicó a través de un comunicado.

Guzmán no fue considerado por el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, para el partido de la Fecha 1 del Clausura 2020 el pasado sábado, frente a FC Juárez.

Tras el comunicado oficial por parte de la Liga MX, de inmediato se dieron a conocer las posturas del Pachuca, su exequipo, y de las Chivas, conjunto que se hizo de sus derechos para esta campaña.

Los Tuzos aseguraron que apoyarán al volante, ya que jugaba para los de la Bella Airosa cuando se presentó la situación.

“Queremos señalar que en nuestra institución brindaremos apoyo total a Víctor Guzmán, como atleta y principalmente como persona. En la Jornada 4 del Apertura 2019, en enfrentamiento realizado entre Querétaro y Pachuca, se obtuvo un resultado analítico adverso del jugador Víctor Guzmán”, se puede leer.

Por otra parte, en el mismo boletín los hidalguenses pidieron que se respetara el momento por el cual está pasando el Pocho y a su familia.

Quien también dio a conocer su postura, fue el Rebaño, institución a la cual regresaba Guzmán, después de haber sido vendido al Pachuca y con la llegada de Ricardo Peláez al Guadalajara, Víctor era una de las piezas clave.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel”, indicó a través de un comunicado.

Destacó que era “importante resaltar que los objetivos en Chivas se mantienen. El plantel actual se construyó para ser un equipo resiliente y altamente competitivo, gracias al gran talento de los jugadores que lo integran”.

Por último, Víctor Guzmán pedirá que se abra la prueba B del control antidoping que se le realizó y en el cual salió positivo, ya que afirmó que esta situación le resulta “increíble” y que para él todo es un “error”.

  • El dato: Víctor Guzmán es canterano del Guadalajara, pero al no tener manera de debutar con el conjunto rojiblanco los Tuzos decidieron comprarlo y darle la oportunidad en Primera.

“Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado en cada ocasión en la que he tenido oportunidad mi total apoyo a la lucha antidopaje, es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente”, indicó en una de sus redes sociales.

El seleccionado nacional asegura que nunca ingirió algo para mejorar en su rendimiento y que peleará hasta el último segundo para resolver el problema.

“En todo caso, quiero dejar en claro que nunca he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir ejerciendo aquello que me gusta y que me hace más feliz: jugar al futbol”, sentenció.

Hasta el momento no se sabe qué pasará, pero su caso pasará a la FIFA y posteriormente se conocerá su futuro.

Compartir