Futbol Americano

Detroit Lions vs Los Angeles Rams | Resumen y ganador del juego de comodines de los Playoffs de NFL

Después de 32 años los Detroit Lions ganan un partido de playoffs y lo hicieron ante Los Angeles Rams

Una acción del Detroit Lions vs Los Angeles Rams, juego de la Ronda de Comodines de los Playoffs de NFL
Una acción del Detroit Lions vs Los Angeles Rams, juego de la Ronda de Comodines de los Playoffs de NFLFoto: AP
Por:

Tan solo faltan dos juegos para que se defina la Ronda Divisional de la NFL y este domingo se libraron dos batallas mas de la Ronda de Comodines, una de ellas fue en el Ford Field, en donde los Detroit Lions vencieron a los Los Angeles Rams por marcador de 24-23 para ganar en playoffs por primera vez desde 1991.

Los Lions se unieron a Kansas City Chiefs, Houston Texans y Green Bay como las escuadras que obtuvieron su boleto para la siguiente etapa. Los Packers sellaron su boleto temprano en la jornada tras vencer a Dallas Cowboys.

Este lunes Pittsburgh Steelers vs Buffalo Bills empiezan con las acciones y Philadelphia vs Tampa Bay por la noche terminan con la actividad de la Ronda de Comodines. El ganador de Eagles y Buccaneers se medirá ante los Lions.

El mariscal de campo Jared Goff, quien llevó a Detroit a su primer título divisional en más de 30 años, tenía otra gran marca que romper y era la de comandar a los Lions a su primera victoria en playoffs desde 1991.

Con la quinta mejor ofensiva de la NFL los Lions pudieron terminar con los 32 años sin ganar un duelo de postemporada y ahora esperan rival para seguir en búsqueda del Super Bowl. 

La primera parte tuvo cinco anotaciones, tres de Detroit y dos de Los Angeles, que además lograron un gol de campo. Fue un juego bastante parejo, ya que había cuatro puntos de diferencia en favor de Detroit.

Matthew Stafford, quarterback de Detroit, lanzó 25 pases para 367 yardas y dos envió dos balones a las diagonales. Su contraparte Jared Goff terminó el compromiso con 22 pases para 277 yardas y un lanzamiento de touchdown.

Por tierra David Montgomery consiguió una anotación y corrió para 57 yardas en 14 acarreos. Jahmyr Gibbs colaboró con otro touchdown con 25 yardas en 8 acarreos. 

El novato de los Rams Puka Nacua no dejó de maravillas con su juego. El receptor tuvo nueve pases recibidos y un anotación, además de 181, cifras impresionantes para su primer partido en postemporada y que son una nueva marca para un novato.

Los Angeles querían mantener su inercia positiva y regresar al Super Bowl. El equipo que comanda Sean McVay terminó la campaña regular con marca de 10-7 y puso en aprietos a los Lions. 

Una acción del Detroit Lions vs Los Angeles Rams, juego de la Ronda de Comodines de los Playoffs de NFL
Una acción del Detroit Lions vs Los Angeles Rams, juego de la Ronda de Comodines de los Playoffs de NFLFoto: AP

aar