Era director deportivo desde septiembre de 2021

“Estoy devastado; fue correcto no desafiliar a Gallos”, dice Adolfo Ríos

El exintegrante del Querétaro confiesa para La Razón que ha tenido una semana de mucha presión; cree que lo importante es que los jugadores se enfoquen en lo suyo

Ríos, en el Corregidora, tras los hechos del pasado sábado.
Ríos, en el Corregidora, tras los hechos del pasado sábado.Foto: Mexsport
Por:

A casi una semana de los hechos violentos suscitados en el Estadio Corregidora, Adolfo Ríos, exdirector deportivo del Querétaro, se dijo sorprendido y devastado por lo ocurrido y por la sanción de cinco años que le impusieron la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para ocupar algún cargo directivo en ese plazo.

Sin embargo, el exportero resaltó que lo primordial es que el club no haya sido desafiliado. “Me siento devastado y sorprendido como exfutbolista, directivo, como parte del futbol. Por fortuna hasta el día de hoy no ha habido fallecidos, solamente hay uno que sigue hospitalizado y con pronósticos muy favorables. La intención es reconocer que el equipo sigue afiliado, que los muchachos van a seguir con su trabajo. En este tipo de situaciones se agradece a Dios que, más allá de las desgracias, el equipo continúa”, comentó el exguardameta del América en exclusiva con La Razón.

Ríos García considera que la decisión de no desafiliar al Querétaro fue la más adecuada, aunque reconoció que de la violencia en el Corregidora debe servir como lección para todos los integrantes de la familia del balompié nacional.

“Por suerte la cordura de la mayoría de los dueños impidió llegar a esa toma de decisión. Creo que se tomó una decisión correcta y de eso tenemos que aprender todos los clubes, personas, aficionados, gobiernos para tomar medidas que determinen que el futbol siga siendo familiar y lo hermoso que es en un estadio”, indicó.

En el mismo tenor, el también exseleccionado nacional confesó que ha sido una semana muy complicada y llena de presión, pero que el apoyo de su familia ha sido fundamental para asimilar mejor lo sucedido.

He recibido un sinnúmero de mensajes de aliento. Hay que buscar esa tranquilidad que en un momento dado nos robaron y en base a eso, esperaré si llegan propuestas o si tengo que tomar otras decisiones, pero lo haré en cuanto tenga la cabeza más fría

Adolfo Ríos, Exdirector deportivo del Querétaro

“Tomó por sorpresa a todos: Federación, gobierno, estadios, seguridad, etcétera. En este momento, yo lo que quiero es estar tranquilo con mi familia, fueron días y han sido noches muy complicadas, sin dormir, con situaciones muy fuertes de presión y habría que tomar un tiempo para relajarme con mi familia, que es mi asesor y cuando las cosas estén más tranquilas tomar las decisiones correspondientes”, subrayó.

Para evitar que incidentes como el que se presentó en el Estadio Corregidora se repitan, el exdirectivo de Gallos Blancos propuso que los clubes tengan un registro de todas las personas a las que les venden boletos, tal y como lo hace la Selección Mexicana en sus compromisos.

“Hay que tomar aprendizaje y que esa situación genere que lo que la Selección Nacional hace con su plataforma para vender boletos y tener registros de todas las personas también debe hacerse en todos los equipos, para que cada persona que vaya a un estadio sepa que al lado hay alguien que está completamente identificado”, agregó.

Gráfico
Gráfico

Independientemente de si un grupo ajeno a Gallos Blancos planeó lo del pasado 5 de marzo, el Arquero de Cristo lamentó que esa situación ensucie la imagen que se tiene de Querétaro a lo largo del país.

“Lo desconozco. Se está investigando, el gobernador se ha metido al 100 por ciento en este tema dando los resultados que la sociedad queretana espera, porque Querétaro es una de las ciudades más seguras de todo el país y esa situación viene a manchar una tranquilidad que todas las familias tenemos”, comentó.

De cara al clásico nacional de mañana entre Chivas y América, Adolfo Ríos afirmó que es una gran oportunidad para que el aficionado mexicano demuestre que puede disfrutar del futbol, sin importar a que club apoye.

“Lo veo como una nueva oportunidad para que a esta situación se le dé vuelta y que todo determine que nuestro futbol sigue siendo una posibilidad de participación y disfrute con la familia, y de darle a nuestro país la identidad que el mundo tiene que saber de nuestro futbol”, remató.

Gráfico
Gráfico

América, a salir del sótano en clásico contra Chivas

Todavía sin nuevo entrenador, el América visita mañana el Estadio Akron para medirse ante Chivas en el partido estelar de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022, duelo en el que intentará dejar el último puesto de la clasificación en la Liga MX.

El clásico nacional será el segundo encuentro de las Águilas bajo las órdenes del interino Fernando Ortiz, quien debutó con una derrota ante Monterrey el pasado fin de semana.

Tras los hechos violentos del pasado sábado, ambas escuadras invitaron a sus respectivos aficionados a asistir de blanco al partido de este sábado en la casa de los rojiblancos, en una campaña denominada “clásico sin colores”.

Además, el Rebaño Sagrado indicó que a partir de este encuentro no contarán con el apoyo de sus barras en las tribuna y que en esa zona se sentarán niños.

El encuentro más reciente entre tapatíos y capitalinos en Guadalajara fue el 14 de marzo del año pasado, cuando los de Coapa se impusieron 3-0 en actividad de la Jornada 11 del Guard1anes 2021.

En el pasado Torneo Grita México Apertura 2021, América y Chivas dividieron unidades al igualar 0-0 en la cancha del Estadio Azteca.