Diego admite trampas y tambien uso del VAR

Diego admite trampas y también uso del VAR
Por:

Diego Armando Maradona se convirtió en leyenda del futbol argentino y del resto del mundo gracias a aquel famoso gol con la mano que anotó contra la selección de Inglaterra en el Mundial de 1986, el cual ha reconocido que fue con la mano y que hubiese sido anulado de haber sido revisado a través de video. Reveló que otra jugada suya en el Mundial de 1990 también era meritoria de polémica si entonces el colegiado hubiera recurrido al videoarbitraje (VAR).

“Me puse a pensar y, claro, con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado”, dijo el exfutbolista sudamericano en una entrevista con el portal de la FIFA.

La albiceleste superó a su similar de Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final de aquel Mundial, justo con dos dianas de Maradona: a los 51 minutos le ganó un salto al portero inglés Peter Shilton y le pegó al balón con el puño izquierdo.

El Pelusa incluso admitió que otra jugada suya hubiese ocasionado polémica de haber existido la tecnología.

“En el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea. En aquel momento el árbitro tampoco la vio, tuvimos suerte. Pero en aquella época no había posibilidad de usar tecnología, hoy es otra historia”, agregó sobre un partido por la fase de grupos del Mundial de Italia que terminó a favor de Argentina por 2-0.

Maradona consideró que el futbol no se puede quedar atrás. “Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, cómo no vamos a considerarla para el futbol”, expresó el astro.

“La tecnología trae transparencia y calidad, le da una respuesta positiva al equipo que decide atacar y asumir riesgos”, concluyó el exjugador.

Messi, el único seguro en la Albiceleste. Mientras Maradona sigue en su línea polémica, la cual siempre lo ha caracterizado, el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, dijo que Lionel Messi es el único titular de la selección, que armará el equipo alrededor del astro del Barcelona y que están obligados a ganar a Uruguay el 31 de agosto en la decimoquinta jornada de las eliminatorias.

“Yo tuve la suerte de llegar a la selección cuando le levantan la sanción a Messi. El único titular hoy es Messi. Tenemos al mejor jugador del mundo. nace el equipo”, afirmó el entrenador.

Uruguay y Argentina quieren un Mundial

En el marco del centenario de la final del Mundial de 1930, que fue disputada en Montevideo el 30 de julio de ese año entre las selecciones de Argentina y Uruguay, ayer se realizó en la Casa Rosada el primer encuentro de trabajo entre autoridades y funcionarios de ambos países con el objetivo de poner en marcha la postulación conjunta como sedes del campeonato mundial de la FIFA de 2030.

Dicho encuentro se llevó a cabo luego del anuncio realizado por los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, quienes confirmaron su intención de organizar conjuntamente la justa, con el fin de “profundizar aún más los lazos de amistad que siempre han unido a los dos países”. La candidatura conjunta fue informada a los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quienes ven con buenos ojos la iniciativa.