Dinamarca sufre, pero ya está en Rusia 2018

Dinamarca sufre, pero ya está en Rusia 2018
Por:
  • la_razon_online

Con una tercia de anotaciones de Christian Eriksen, el combinado nacional de Dinamarca clasificó a su quinta Copa del Mundo tras dar cuenta de Irlanda, que suma 16 años sin asistir al máximo campeonato a nivel de selecciones, por marcador de 5-1.

El inicio del encuentro fue favorable para la selección de Irlanda, que al minuto 5’ abrió el marcador. Después de un centro desde medio campo que venía frontal, lo cual representa una ventaja para que un zaguero rechace con mayor facilidad, la defensa danesa equivocó la forma de cortar el balón y dejó éste a la deriva. Esta situación fue aprovechada por el zaguero central Shane Duffy, que con un cabezazo puso el primer tanto del juego.

A pesar de que tenía el escenario favorable, por la ventaja de contar con el gol de visitante, Dinamarca carecía de presencia ofensiva. Sin embargo, la fortuna le sonrió a la Dinamita Roja y en menos de cinco minutos le dio la vuelta al marcador. Primero Cyrus Christie anotó un gol en propia puerta para empatar el juego al 28’, y tres minutos después la figura del Tottenham  Christian Eriksen realizaría el 2-1.

El Dato: Estados Unidos planea realizar un torneo que se disputaría con los países que no clasificaron a Rusia 2018.

Aunque pensar en una remontada era difícil, porque con ese marcador tenía que anotar dos goles, el Ejército Verde no dejó de insistir y asedió de manera reiterativa el arco del conjunto danés, que en la fase de grupos de la eliminatoria europea sólo había concedido ocho goles.

Para la segunda mitad, el juego continuó bajo el mismo tenor. El público irlandés que asistió al Estadio Aviva animaba a su selección para buscar la remontada, pero la ofensiva carecía de inteligencia para abrir la férrea defensa de Dinamarca.

El momento que marcó un antes y un después en el encuentro fue el segundo gol de Eriksen al 63’ para el 3-1 en favor de la Dinamita Roja. La jugada se fue construyendo desde medio campo y después de diez toques, el balón llegó a la estrella del Tottenham, quien definió a la derecha del arquero Radolph.

Irlanda con el tercero se derrumbó y al 74’ Eriksen, el verdugo danés, puso el cuarto tanto y con ello el triplete en su cuenta personal. En los minutos finales Nicklas Bendtner, de penal, terminó con la pesadilla de Irlanda.