Futbol internacional

Dinamarca vs Francia | VIDEO: Resumen, goles y resultado, UEFA Nations League

Francia registró su tercera derrota en la fase de grupos de la Nations League después de caer como visitante contra Dinamarca

Andreas Skov conduce el balón ante la marca de Benoit Badiashile durante el duelo entre Dinamarca y Francia en la UEFA Nations League.
Andreas Skov conduce el balón ante la marca de Benoit Badiashile durante el duelo entre Dinamarca y Francia en la UEFA Nations League.Foto: AP
Por:

La Selección de Francia sufrió su tercera derrota en la UEFA Nations League al caer 2-0 en su visita a Dinamarca, en duelo correspondiente a la sexta jornada del Grupo A de la Liga 1.

Kasper Dolberg (33') y Andreas Skov (39') anotaron en el primer tiempo los tantos con los que el conjunto escandinavo se impuso como local en el duelo celebrado en el Parken Stadion.

El jueves pasado, Les Bleus habían vencido 2-0 a Austria con anotaciones de Kylian Mbappé y Olivier Giroud. Sin embargo, para el duelo de este domingo, los galos extrañaron a Karim Benzema, quien no ha estado disponible debido a una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps.

Francia, vigente campeona del mundo, intentó descontar, pero la falta de conexión entre sus jugadores o las intervenciones del guardameta Kasper Schmeichel frustraron sus opciones por anotar.

Francia y Dinamarca, rivales en Qatar 2022

Las selecciones de Francia y Dinamarca volverán a verse las caras dentro de dos meses, pues ambas comparten grupo en el Mundial Qatar 2022.

Será el próximo 26 de noviembre cuando los dirigidos por Didier Deschamps se midan ante los daneses en la segunda jornada del sector D, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud, Doha.

Australia y Túnez serán los otros contrincantes de Les Bleus y de Dinamarca en la primera ronda de la próxima Copa del Mundo.

EVG