Serie Mundial

Dodgers, por mala racha de 32 años sin campeonar

En el Globe Life Field, casa de los Rangers de Texas, iniciará con una nueva aventura 

Julio Urías lanza una bola en el partido del domingo ante los Bravos de Atlanta.
Julio Urías lanza una bola en el partido del domingo ante los Bravos de Atlanta.Foto: AP
Por:

Esta noche arranca la Serie Mundial de la Temporada 2020 de las Grandes Ligas y de nueva cuenta se ubicaron los Dodgers de Los Ángeles entre los dos equipos que buscarán el título de la Major League Baseball (MLB).

En los últimos cinco años el conjunto angelino ha disputado tres finales, pero todas las ha perdido y hoy en el Globe Life Field, casa de los Rangers de Texas, iniciará con una nueva aventura en busca de campeonar, algo que no consigue desde hace 32 años.

La última ocasión que los Dodgers ganaron un Clásico de Otoño fue en 1988 al derrotar a los Auténticos de Oakland en 5 Juegos; en esta ocasión les tocará enfrentar a los Rays de Tampa Bay.

El equipo de Tampa jamás había llegado a una Serie Mundial y, por lo mismo, no han escrito su nombre con letras de oro.

Uno de los jugadores importantes con los que cuenta el equipo de Los Ángeles es con el mexicano Julio Urías, quien colaboró para que su equipo estuviera instalado en la Serie Mundial y será la segunda ocasión en la que lance en un Clásico de Otoño.

A causa del Covid-19 los partidos serán en una sola sede (Globe Life Field) y la entrada de los aficionados será sumamente cuidada, pues se pretende que no se exceda de los 12 mil aficionados, aunque el estadio de los Texans tiene una capacidad de 40 mil 300 fanáticos. Los primeros cuatro duelos se disputarán: martes, miércoles, viernes y sábado.

SU FAVORITO. El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su favorito para llevarse el Clásico de Otoño y aseguró que él va con Los Ángeles Dodgers y también le mandó un mensaje al pitcher mexicano Julio Urias.

“Se quedaron en el camino los de Houston, pero pasó Dodgers a la serie Mundial; nos sacó del hoyo Julio Urías, nuestra paisano, hizo un buen trabajo”.