Suma 436 minutos

En dos años en Europa, Diego Lainez se devalúa 7.9 millones de dólares

El mexicano acumula tres partidos de titular al hilo; Betis vence al Huesca; el ex del América, en el top ten de más caros de su equipo

El canterano del América se quita a uno de sus rivales, ayer.
El canterano del América se quita a uno de sus rivales, ayer.Foto: Especial
Por:

El camino de Diego Lainez en Europa no ha sido sencillo desde que llegó, pero al parecer poco a poco tanto sacrificio comienza a rendir frutos para el mexicano, pues suma su tercer partido con buenos números y arrancando desde la titularidad.

Lo que no va en ascenso es su valor en el mercado, pero al ser un jugador joven eso se puede olvidar pronto si mantiene los buenos momentos con el Real Betis de España.

Diego Lainez cumple exactamente dos años en el viejo continente y tras su firma con el Betis según el portal especializado Transfermarkt público que el canterano de las Águilas del América valía 17 millones de dólares y actualmente tiene un costo de 9.1 millones de dólares, por lo que su carta prácticamente se devaluó casi la mitad en solamente dos campañas.

Lainez ocupa el décimo lugar de los jugadores más caros del Real Betis; el mediocampista Nabil Fekir ocupa el primer sitio con un valor de 30.3 millones de dólares. Quien aparece en el top 10 es el excompañero de Lainez en el América Guido Rodríguez, pues su actual carta tiene un costo de 18.2 millones de dólares.

En relación a los mexicanos más caros en la actualidad, Diego entra en el listado de los primeros 10, a pesar de que hace dos años estaba entre los cinco. Raúl Jiménez del Wolverhampton, Hirving Lozano del Napoli y Jesús Corona del Porto son los jugadores que se apoderan del podio.

Recientemente suma 11 duelos, nueve de LaLiga de España y dos de la Copa del Rey, en todas estas participaciones acumula un total de 436 minutos y aún no se hace presente en el marcador. La campaña pasada jugó en 18 oportunidades y sí perforó las redes rivales, pero solamente en una ocasión; para los primeros seis meses que estuvo en tierras ibéricas participó en 16 encuentros, acumulando 492’ y una diana en la Europa League.

Hasta este torneo de la mano de Manuel Pellegrini es cuando empieza a conocer la continuidad en el viejo continente, pues anteriormente por más que sus entrenadores habían declarado que era un joven con mucho talento, no le daban la cofianza para ingresar den titular y ganarse su confianza.

Ya que ni la del uruguayo la tenía ganada, pues antes de estos tres duelos en los que apareció de titular y completó varios minutos, antes no llegaba ni a los 250 minutos en ocho apariciones.

El mexicano participó este lunes 78 minutos en la victoria del Real Betis de 2-0 ante el Huesca, pero la agenda está apretada, ya que el domingo encaran la Copa del Rey, el miércoles de la siguiente semana otro partido y el sábado vuelve al cesped, por lo que Manuel Pellegrini sabe que es importante que sus jugadores tomen aunque sea un día de descanso.

“Mañana (hoy) tenemos el día libre. Tenemos la Copa del Rey el domingo. Nos hubiera gustado el sábado, porque luego tenemos partido el miércoles y el sábado siguiente”, dijo en conferencia de prensa.

En relación al funcionamiento de su equipo, resaltó la entrega de sus jugadores y el compromiso que están adquiriendo los que se han ganado un lugar, incluyendo a Lainez, quien se ha convertido en una pieza fundamental en el ataque de los verdiblancos.

“Estoy contento. Hicimos un partido muy completo. Ellos no han tenido ocasiones, buscamos el partido desde el principio. Buscamos el gol en la primera parte y en la segunda seguimos buscándolo. El equipo siguió concentrado, trabajando en una idea futbolística que no hemos cambiado. En esa misma línea tenemos que seguir buscando los próximos resultados. Salimos a buscar el partido desde el principio y tuvimos las ocasiones suficientes para establecer el 0-2”, resaltó el estratega.