Jorge Sánchez debuta en el torneo

Edson Álvarez anota gol 50 de mexicanos en la Champions

El canterano del América abre el camino para la victoria del Ajax sobre el Rangers; Sánchez entra de cambio; Hirving Lozano entra unos minutos en duelo Napoli vs Liverpool

Edson Álvarez celebra su tanto ante el Rangers, ayer, en la Amsterdam Arena.
Edson Álvarez celebra su tanto ante el Rangers, ayer, en la Amsterdam Arena.Foto: AP
Por:

El mexiquense Edson Álvarez se convirtió en el autor del gol número 50 de futbolistas mexicanos en la Champions League al abrir el contundente triunfo del Ajax por 4-0 sobre el Rangers en la primera jornada del Grupo A de la competencia continental.

El canterano del América venció con un remate de cabeza a Jon McLaughlin, en un tiro de esquina ejecutado por Steven Berghuis al minuto 17 para poner el 1-0 del conjunto neerlandés en la Ámsterdam Arena.

Los otros tantos del Ajax fueron obra de Berghuis (32’), Mohammed Kudus (33’) y Steven Bergwijn (80’).

Gráfico
Gráfico

Antes de que el cotejo finalizara, al 88’, Jorge Sánchez se convirtió en el mexicano 26 en debutar en la Liga de Campeones de Europa, luego de que ingresara de cambio precisamente en lugar de Álvarez Velázquez, con quien en algún momento coincidió en el América.

La anotación del canterano de las Águilas es la 50 desde que el certamen se denomina Champions League, lo cual ocurrió a partir de la Temporada 1992-1993. Bajo esta modalidad, el tapatío Javier Chicharito Hernández es el azteca con más dianas al sumar 14.

No obstante, Hugo Sánchez sigue siendo el tricolor con más goles conseguidos en esta justa en toda la historia, si bien le tocó disputarla cuando recibía el nombre de Copa de Europa con un total de 27, incluyendo rondas previas.

Además, la de Edson fue también la primera diana de un jugador mexicano en la Champions desde el 5 de noviembre del 2019, cuando Hirving Lozano marcó el tanto con el que el Napoli igualó 1-1 con el Red Bull Salzburgo.

Precisamente, el Chucky ayer disputó los últimos 32 minutos en el 4-1 del Napoli sobre el Liverpool, también en el Grupo A. Por su parte, el Barcelona no tuvo problemas para estrenarse con una goleada de 5-1 como local sobre el Viktoria Plzen con triplete del polaco Robert Lewandowski, mientras que el Bayern Múnich doblegó 2-0 al Inter de Milán en el otro cotejo del sector C.

La segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League está programada para efectuarse los próximos 13 y 14 de septiembre. Destacan los duelos Bayern Múnich-Barcelona, Juventus-Benfica y Liverpool-Ajax.

Comienza fase de grupos de UEFA Europa League

Con cuatro mexicanos, este jueves se pone en marcha una nueva edición de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante de la UEFA.

Andrés Guardado (Betis), Sporting Braga (Diego Lainez), Santiago Giménez (Feyenoord) y Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven) son los jugadores tricolores en esta competencia.

El Principito y el Betis debutan como visitante en Finlandia contra el HJK Helsinki, mientras que Guti y el conjunto neerlandés reciben al Bodø Glimt.

Lainez y Giménez, en cambio, comienzan una nueva aventura en el viejo continente. El surgido del América y el Braga comienzan su andar en la Europa League visitando al Malmo, en tanto que el Bebote y los neerlandeses miden fuerzas ante la Lazio en Italia.

Sobresale el encuentro en Inglaterra entre el Manchester United y la Real Sociedad dentro del Grupo E, que completan Sheriff y Omonia.

Eintracht Frankfurt es el actual monarca del certamen, motivo por el que disputa la actual edición de la Champions League, donde comparte pelotón con Sporting Lisboa, Tottenham y Olympique de Marsella.