Miércoles 21.10.2020 - 13:31

El nacimiento de una generación de mariscales

El nacimiento de una generación de mariscales
Por:

Una nueva generación de quarterbacks ha nacido, la prueba de ello es que este domingo será la primera edición de las 17 más recientes, en la que los apellidos Brady, Roethlisberger, Flacco o Mannning no será el protagonistas de un Super Bowl.

Esta vez toca el turno a Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo; Kansas City y San Francisco el escenario: El Súper Tazón que cerrará con la temporada 100 de la NFL.

Te puede interesar: SUPER BOWL: dónde ver en vivo el partido Chiefs vs 49ers

Una de las mejores eras de pasadores ha quedado en el pasado. Los retiros de los hermanos Manning, las lesiones de Roethlisberger y el futuro incierto de Brady han obligado a las franquicias de la NFL a apostar por los jóvenes.

Patrick Mahomes se estrenará en un Súper Tazón, y llegará como el quinto quarterback más joven al gran partido de la NFL (24 años, 138 días, el día del juego), sólo detrás de Dan Marino (23 años, 127 días), Ben Roethlisberger (23, 340), David Woodley (24, 97) y Jared Goff (24, 112); sólo el jugador de los Steelers de Pittsburgh logró levantar el Vince Lombardi.

El MVP arribará, además, luego de una temporada en la que se dedicó a destrozar muchos récords, el más reciente en esta postemporada, pues se convirtió en el quarterback con más intentos de pase sin intercepción en el inicio de su carrera en playoffs desde 1991, fecha en la que se comenzaron a estudiar estos registros estadísticos.

Garoppolo, por su parte, también debuta en un Super Bowl, luego de una temporada de ensueño con los 49ers, en la que consiguió 13 victorias; Lamar Jackson de Ravens, Josh Allen de Bills y Deshaun Watson de Texans, son otros quarterbacks que tuvieron buenas temporadas y que tomarán el rol de protagonistas en la actual era de pasadores.

La nueva generación de mariscales que debutan en este Super Bowl, buscará regresar la gloria a sus ciudades y acabar con la sequía, pues San Francisco no es campeón desde hace 24 años, mientras que Kansas City no se corona desde hace medio siglo.

Un dato relevante, es que Joe Montana histórico QB de San Francisco se retiró con los de Kansas City.