Miércoles 23.09.2020 - 08:01

El norte manda en lista del Tri

El norte manda  en lista del Tri
Por:

Foto Especial

La selección mexicana se ha armado con jugadores norteños para iniciar la eliminatoria mundialista. Aquellos tiempos en los que Chivas, América, Pumas y Cruz Azul se encargaban de abarrotar las listas del Tri quedaron atrás.

El buen momento que viven escuadras como Tigres (Campeón del Apertura 2011), Monterrey (finalista en la presente campaña y campeón del Apertura 2010) y Santos (cinco veces finalista en los últimos cuatro años) ha llenado el ojo del director técnico nacional, José Manuel de la Torre, quien ayer, en conjunto con la dirección de Selecciones Nacionales, dio a conocer la plantilla de jugadores con los que el conjunto mexicano afrontará tres duelos amistosos y dos eliminatorios.

De los 23 elementos que De la Torre Menchaca consideró, 10 pertenecen a equipos del norte. Monterrey es el club que más contribuyó con cinco futbolistas que son: Severo Meza, Jesús Zavala, Luis Pérez, Ángel Reyna y Aldo de Nigris; Tigres tiene cuatro convocados: Israel Jiménez, Carlos Salcido, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo; mientras que el líder general del Clausura 2012, Santos, cedió a su mejor hombre y emblema, Oribe Peralta.

Si se toma en cuenta que en esta lista también fueron tomados en cuenta ocho jugadores que militan en ligas extranjeras (Javier Hernández, Memo Ochoa, Rafa Márquez, Héctor Moreno, Maza Rodríguez, Andrés Guardado, Gio Dos Santos y Pablo Barrera fueron convocados), únicamente quedaron cinco lugares que se repartieron entre el resto de los clubes de la primera división azteca.

De los llamados cuatro grandes, América y Cruz Azul tendrán como representantes a Jesús Molina y a Jesús Corona, mientras que Pumas y Chivas no figuran en la lista.

Los jugadores iniciarán la concentración el lunes 21 de mayo a las 13:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, donde el Chepo y su cuerpo técnico prepararán el primer partido amistoso contra Gales el 27 de mayo en Estados Unidos; tras este cotejo, el Tri tendrá dos ensayos más antes de comenzar la eliminatoria mundialista ante Bosnia y Brasil, también en suelo norteamericano.

El calendario tricolor terminará en junio, mes en el que el cuadro azteca hará su debut en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, el 8 de junio, en el estadio Azteca contra Guyana.