El Real Madrid abre la cartera y pone 210 millones de dolares por Kylian Mbappe

El Real Madrid abre la cartera y pone 210 millones de dólares por Kylian Mbappé
Por:

Mientras el Barcelona y el PSG continúan su puja por ver quién se queda con el brasileño Neymar, el Real Madrid, otro de los grandes de Europa, y el Mónaco están a nada de cerrar el acuerdo para el traspaso de Kylian Mbappé al club blanco a cambio de 120 millones de dólares.

Con ello el delantero francés se convertiría en el futbolista más caro de la historia superando a su compatriota Paul Pogba. Según información de diarios españoles, los merengues han llegado a un principio de acuerdo con el club del principado por el traspaso del jugador de 18 años, por quien pagarían 187 millones de dólares por el fichaje, más otros 23 millones de dólares por objetivos.

Mbappé estaría firmando por seis temporadas con un sueldo de ocho millones de dólares anuales y se integraría al régimen del club en los próximos días. Dicha negociación no se ha dado de la noche a la mañana, pues llevan ya varios días en curso.

El interés del club madrileño en el jugador francés no es nuevo; sin embargo, hasta hace unos días la directiva se mostraba renuente a pagar una cifra tan elevada por un jugador de 18 años y con escasa experiencia entre la elite. Y es que no es para menos, pues clubes como el propio PSG y el Manchester City, están interesados en el joven que apenas hiciera su debut en la Ligue 1 el 2 de diciembre de 2015 en un empate a domicilio frente al SM Caen, al sustituir a Fábio Coentrão al minuto 88, con lo cual se convirtió en el debutante más joven del Mónaco con 16 años y 347 días. Rompió así el récord de Thierry Henry de hace 21 años.

El oriundo de París cerró de buena forma la temporada pasada, de ahí que el Mónaco fijara un precio hasta ahora inconcebible para un adolescente. Según reportó L’Equipe en junio pasado, la directiva monaguesca, aconsejada por el agente Jorge Mendes, había tasado al jugador en casi 175 millones de dólares, una cifra que, de acuerdo con varias fuentes en Francia, el PSG estaba más que dispuesto a pagar, hasta que llegó la posibilidad de incorporar a Neymar.

Los blancos ya habían dado paso atrás, pues vieron difícil su llegada esta temporada, debido a que el PSG llegó a ofrecerle un sueldo de 14 millones de dólares anuales. Sin embargo, poco después se llegó a rumorar que Zidane había hablado con él y su padre, que funge como su agente, para convencerlos de esperar al Madrid y ahí fue donde comenzó a desenvolverse la buena negociación que está a nada de cerrarse.

Villar queda suspendido de la RFEF

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, anunció, tras la reunión de la Comisión Directiva del organismo, la suspensión de Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y del vicepresidente Juan Padrón por un año.

“La Comisión Directiva ha acordado por unanimidad suspender motivadamente y de forma cautelar y provisional por un año al señor Villar y al señor Padrón, que puede ser reconsiderada en virtud de los acontecimientos”, declaró Lete, tras la reunión que duró más de una hora.

Villar está encarcelado desde el pasado día 20 y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le acusa de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción. También están encarcelados su hijo, Gorka Villar, y el vicepresidente primero de la RFEF y responsable de la federación territorial tinerfeña, Juan Padrón.