El Real, primer campeón con 100 unidades

Dice INAH que ya quedó El Caballito; entregan obra el miércoles
Por:

Foto AP

Real Madrid mostró el trofeo de campeón en el Santiago Bernabéu y cerró la temporada con una marca histórica al llegar a 100 puntos, una cifra que ningún otro equipo en la historia del futbol español ha conseguido. La nueva marca fue conquistada por los blancos luego de golear al Mallorca.

La temporada del equipo merengue fue cerrada con broche de oro, aunque el título de goleo no pudo ser revalidado por el portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó el primer tanto de la noche para llegar a 46 goles, cuatro menos que el argentino del Barcelona Lionel Messi.

El goleador de los blancos abrió el marcador a los 19 minutos luego de rematar un centro desde la izquierda por parte del brasileño Marcelo; al 23’, el francés Karim Benzema aumentó la ventaja luego de entrar al área sin marca y recibir un pase del argentino Gonzalo Higuaín.

La venataja aumentó gracias a un doblete de Ozil; el alemán primero anotó al 49’, para el 3-0.

Gonzalo Castro recortó la distancia con un zurdazo imparable para Iker Casillas a los 52 minutos, pero Ozil marcó su segundo tanto a los 58 minutos al impactar de derecha un centro de Marcelo.

Al finalizar el encuentro se realizó una ceremonia en la que se le entregó el trofeo de liga al Real Madrid, que ya tiene 32 en su historia.