El Tri inicia su camino al oro ante Alemania

El Tri inicia su camino al oro ante Alemania
Por:

México, como delegación olímpica, empieza su andar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con uno de sus representativos a ganar una medalla: el equipo de futbol varonil.

Campeón en Londres 2012, la Selección Sub 23 inicia hoy su participación frente a su similar de Alemania, en actividad del Grupo C con la firme intención de dar el primer paso al podio. El equipo de Raúl Gutiérrez es uno de los favoritos del certamen y buscará demostrarlo en la Arena Fonte Nova de Bahía, ante un rival con mucho nombre, pero que en cuestión de historia olímpica en futbol, tiene un palmarés muy discreto.

México cuenta con múltiples jugadores de experiencia, de los cuales sólo el delantero de 32 años, Oribe Peralta, repite en la selección que ganó el título a Brasil hace cuatro años.

Otro elemento que aportará su experiencia al Tricolor será el portero Alfredo Talavera, de 33 años y, al igual que ellos dos, se espera que Jorge Torres Nilo, el tercer refuerzo, también arranque como titular contra la selección germana, en un cuadro complementado por hombres como Carlos Salcedo, Javier Abella, Erick Aguirre, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro.

Enfrente estará una selección alemana que disputará su primer torneo de futbol olímpico en 28 años, pues la última vez que lo hizo fue en Seúl 1988, donde se adjudicó la presea de bronce.

Hoy en día, el balompié teutón cuenta con una gran generación de futbolistas en todos los niveles, sin embargo, el equipo no trae elementos de renombre que se pensaba pudieran estar en Río, como es el caso de Mario Götze.

Dirigida por Horst Hrubesch, la escuadra teutona tiene como refuerzos a los gemelos Bender, Lars y Sven y a Nils Petersen. Junto a ellos destacan Julian Brandt, Max Meyer, Leon Goretzka y Matthias Ginter, entre otros.

Oribe quiere a Brasil otra vez en la Final

A unas horas del debut en el torneo olímpico, el delantero Oribe Peralta afirmó que le gustaría guiar a la Selección Mexicana a una nueva Final, con Brasil otra vez como adversario.

El atacante se dijo ansioso por jugar de nuevo en una justa olímpica, a la cual acude en calidad de refuerzo.

Hace cuatro años hizo historia al subir a la cima del podio y precisamente para el ariete, sería ideal en suelo brasileño un escenario similar frente a los anfitriones, en el duelo por el título olímpico.

“Ahora en Brasil es una experiencia nueva. Me tocó en el Mundial hace dos años, estoy muy contento de poder hacerlo y la experiencia que tengo, quiero volverlo a vivir, enfrentar a Brasil y volverle a ganar una Final”, aceptó.

Asimismo, Oribe resaltó el gran plantel con el que cuenta Raúl Gutiérrez: “El poco tiempo que llevo aquí me tiene sorprendido, porque tienen esa hambre de querer trascender; eso es lo que hace que este grupo sea igual de competitivo o mejor”.