En Estados Unidos, la UFC es la única liga que no para

En Estados Unidos, la UFC es la única liga que no para
Por:
  • la_razon_online

La UFC se mantiene firme en la decisión de no parar, pese a la pandemia por el Covid-19, de la mano de su presidente, Dana White, quien se rehúsa a detener sus actividades.

A diferencia del resto de las Ligas de Estados Unidos, como la Major League Soccer (MLS), National Football League (NFL), Major League Baseball (MLB), National Basketball Association (NBA) y la National Hockey League (NHL), la UFC no parece preocuparse por la crisis del Covid-19.

Te puede interesar: Portera del Pachuca denuncia que les bajaron el sueldo por COVID-19

El próximo 18 de abril se tiene programada una de las carteleras más atractivas en la historia del Ultimate Fighting Championship, con el UFC 249.

La fecha marcada en el calendario de los amantes de las artes marciales mixtas es cuando Khabib Nurmagomé      dov se mida ante Tony Ferguson, en el Barclays Center de Nueva York.

Sin embargo, la contingencia por el virus podría afectar los planes de la empresa más importante de artes marciales mixtas en el mundo.

En días recientes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió someter a cuarentena a todo el estado de Nueva York, con otras entidades vecinas; idea que rechazó el gobernador Andrew Cuomo.

No obstante, para Dana White no parece existir causa alguna para cancelar el UFC 249, al que denomina “el mayor show de la historia”.

“Trataré de concretar el Khabib vs Ferguson el 18 de abril y recuperar la normalidad en este país. Tenemos cuatro o cinco sedes en este momento y seguimos en negociaciones. Después hay que averiguar quién puede pelear, quién no, qué podemos hacer, y sobre eso construiremos la cartelera”, dijo White durante el podcast del exboxeador Mike Tyson.

La causa principal para no cancelar el evento no es por ganar dinero; por el contrario, manifestó que lo hace para que las personas que aman este deporte “se puedan distraer en estos momentos tan complicados”.

Pero la logística presenta un reto minuto a minuto, por los obstáculos que el virus pone para la empresa.

“Todos los días que trabajo en esto me lanzan otra bola curva. Cada vez que planeamos algo, se desmorona: tengo que volver a hacerlo y seguir intentando”, dijo, antes de asegurar que logrará sacar la función a flote.

Eventos deportivos alrededor del mundo han tenido que ser suspendidos, pospuestos o cancelados por órdenes de salubridad, como medida de prevención ante el virus que se ha esparcido en el mundo.

Sin embargo, para el mandamás de la UFC, la situación no es tan grave y acusó al presidente de la Unión Americana, Donald Trump, de exagerar la crisis por la que atraviesa el mundo.

“Los medios han hecho que esto sea aterrador. Es una locura y está totalmente impulsada por el miedo. Es muy raro. Creo que en un año o dos vamos a decir, ‘¡santo cielo, cerramos todo el mundo por esto!’”, agregó Dana White.

Hasta el momento la función sigue en pie, aunque el mandamás de la empresa de artes marciales mixtas aseguró que se están evaluando diferentes escenarios para el espectáculo, en caso de que el gobierno de Nueva York decida prohibir la ocasión en el estadio de los Nets de Brooklyn.

Por ahora, ninguno de los dos peleadores estelares han dado declaraciones de si sí se van a presentar o van a acatar las medidas universales de prevención frente al Covid-19, y se quedarán en casa.